
La Galerna
·16 agosto 2025
¡Por fin se regenera el CTA!

In partnership with
Yahoo sportsLa Galerna
·16 agosto 2025
Buenos días, amigos. ¡Por fin! Se ha obrado el milagro. Lo que llevamos tanto tiempo reclamando a resultas del escándalo Negreira, es decir, una regeneración total del Comité Técnico de Árbitros, ha tenido lugar al fin.
Pedíamos que cambiara la plantilla entera de colegiados, dado que todos ellos crecieron a la sombra de Negreira y podían considerarse sus discípulos aventajados. Por fin se nos ha hecho caso, y se han cambiado los nombres de los responsables del arbitraje de arriba a abajo.
¿Qué os parece, amigos? Renovación total. Los nombres que todos asociábamos con lo más oscuro y pútrido del arbitraje español han pasado a mejor vida, dando lugar a nombres nuevos ajenos al negreirismo, libres de condicionamientos debidos a la corruptela negreirista, vírgenes de manipulación. Ya no habrá más Gil Manzano, Soto Grado, Alberola Rojas, De Burgos Bengoetxea o Hernández Hernández, siendo sustituidos estos colegiados por los hasta el momento desconocidos (pero potencialmente limpios, al no haberse criado en la era negreiril) Jesús Gil, César Soto, Javier Alberola, Ricardo de Burgos y Alejandro José Hernández, entre otros relevos.
Casi no podemos ni creerlo. La euforia queda a un paso de impedirnos seguir tecleando sobre el ordenador. Nuestros parabienes, sobre todo, al editor de La Galerna, Jesús Bengoechea, quien con el cese del nefando Ricardo De Burgos Bengoetxea ya no tendrá que aguantar más bromas respecto a un posible parentesco con el trencilla. Ahora, en lugar de dicho sujeto, encontraremos al silbato a un desconocido Ricardo De Burgos. No sabemos qué tal arbitrará, pero sin duda no lo hará peor que quien le precedió en el puesto ni será más lesivo para los intereses del Real Madrid ni llorará en las salas de prensa amenazando a uno de los clubes a los que vaya a pitar al día siguiente. Peor que De Burgos Bengoetxea es imposble que lo haga el misterioso Ricardo De Burgos que ocupará su lugar.
Echaremos también en falta, por poner otro ejemplo, al tenebroso Gil Manzano. En su lugar esgrimirá el silbato un tal Jesús Gil, quien si bien tiene un nombre de resonancias pretéritas amenazantes tampoco puede ser peor que aquel que deja el puesto en su lugar. No imaginamos al nuevo colegiado Jesús Gil, sea quien sea, señalando el final de un partido cuando el balón ya casi roza la frente de Bellingham para un remate de gol. Además, este nuevo árbitro, el tal Jesús Gil, parece tener claro de dónde procede la podredumbre del fútbol español.
Se nos antoja sumamente esperanzador que este nuevo árbitro de Primera sea al menos consciente de la dimensión del problema, y del protagonismo que el sinvergüenza de Negreira lleva teniendo, desde nada menos que 1993 (¿y antes aún?) en los éxitos de su club cliente.
Por cierto, el propio Negreira ha desaparecido también del mapa. Son todo ventajas en esta profundísima reestructuración del CTA. Su papel en la ominosa historia del balompié patrio pasa a ser ocupada por un enigmático vicepresidente de la institución llamado José María Enríquez.
Con el corazón henchido de júbilo por esta gratísima noticia, tan largamente esperada, os dejamos con las portadas del día. La liga ha comenzado y, con nombres completamente nuevos a cargo de las labores arbitrales, todo será un éxito a buen seguro.
Pasad un buen día.
Live
Live
Live
Live
Live