Previa | Inglaterra – Suiza: Bellingham tiene una misión | OneFootball

Previa | Inglaterra – Suiza: Bellingham tiene una misión | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·06 de julho de 2024

Previa | Inglaterra – Suiza: Bellingham tiene una misión

Imagem do artigo:Previa | Inglaterra – Suiza: Bellingham tiene una misión

Inglaterra y Suiza se enfrentan a las 18:00 (Düsseldorf) en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa. El encuentro se podrá seguir a través de La 1 de TVE. Bellingham, salvador ante Eslovaquia, liderará a los Three Lions. Los helvéticos quieren seguir matando gigantes.

Reajuste en la parcela defensiva

Gareth Southgate barrunta cambios. Frente a Eslovaquia, Inglaterra vio las orejas al lobo, salvándose sobre la bocina gracias a un gol de chilena de Jude Bellingham. A pesar de esa clasificación in extremis, el juego ofrecido por los Three Lions volvió a ser decepcionante. El seleccionador de Watford sigue sin dar con la tecla, y la paciencia de jugadores, aficionados y pundits (ex futbolistas), va llegando a su fin. El pasado domingo salvó una vida, pero en el fútbol, los milagros no tienden a ser recurrentes.


Vídeos OneFootball


Según informan diversos medios en las islas británicas, Southgate modificará el esquema ante Suiza. Saldrá de inicio con tres centrales; Stones (Man City), Walker (Man City) y Konsa (Aston Villa), este último partirá de inicio debido a la sanción por acumulación de tarjetas de Marc Guehi. El zaguero de los villanos ha cuajado una fenomenal temporada a las órdenes de Unai Emery, donde ha sido una pieza fundamental en el engranaje defensivo del técnico de Hondarribia.

Imagem do artigo:Previa | Inglaterra – Suiza: Bellingham tiene una misión

Bukayo Saka durante un entrenamiento con Inglaterra. Fuente: @england.

Walker ocupará el lado derecho de la defensa, Stones el eje central y Konsa el izquierdo. El 3-5-2 que planea Southgate, no es nuevo en la selección inglesa, pues ya lo empleó en otros torneos internacionales (Mundial Rusia 2018 y Eurocopa 2021). Las principales dudas en el 11 inicial están en quién ocupará los carriles. Lo normal, sería ver a Alexander Arnold en la banda derecha y a Trippier en la izquierda, pero ya sabemos en nivel de peculiaridad que tiene Southgate.

La subcampeona de Europa tratará de meterse en una nueva semifinal, como ya hiciera en 2021. Para ello, conviene lavar la imagen. Si Inglaterra se muestra tan ramplona como en lo que llevamos de torneo, las esperanzas de avanzar a las semifinales serán escasas. Para el trascendental choque de Düsseldorf, Guehi es la única baja.

Primero Italia, ahora Inglaterra

Suiza se ha convertido en un matagigantes en las últimas Eurocopas. Ya se cargó a la todopoderosa Francia en 2021, y viene de hacer lo propio con la vigente campeona, Italia. La selección helvética va quemando etapas progresivamente; octavos (2016), cuartos (2021) y ¿semifinales en 2024? No lo tendrá fácil, pues enfrente tendrá a un combinado inglés repleto de estrellas, apagadas, pero al fin y al cabo estrellas.

Murat Yakin ha creado un equipo duro, correoso y que sabe explotar como pocos sus virtudes. Es la Suiza de Sommer; fenomenal portero del Inter, de Akanji; moldeado por Guardiola en Manchester, de Xhaka, capitán y líder de este equipo, la Suiza más rossoblú; pues hasta tres de sus titulares (Freuler,Aesbischer, Ndoye) han sido determinantes en el meteórico ascenso del Bolonia de Thiago Motta. Un equipo variopinto y con un indomable espíritu para competir.

Imagem do artigo:Previa | Inglaterra – Suiza: Bellingham tiene una misión

Los jugadores suizos preparan el partido ante Inglaterra. Fuente: @nati_sfv_asf.

Es la generación de oro suiza. Muchos de los integrantes de esta selección llevan jugando juntos años y años. «Jugábamos juntos desde muy pequeños, por eso conocemos los lados buenos y malos de cada uno», señalaba Zuber, jugador del AEK de Atenas. El batiburrillo entre veteranos y jóvenes es una de las claves del éxito helvético.

Meterse en una semifinal sería toda una gesta en el país alpino, no obstante, sería lo más lejos que ha llegado Suiza en un gran torneo de selecciones. Yakin seguirá apostando por el 5-4-1 que tanto rédito le ha dado. Xhaka, que arrastraba molestias, está listo para la batalla. La incógnita de cara al 11 titular reside en el carril derecho, donde Widmer y Rieder se reparten una vacante. No hay ninguna baja confirmada.

Precedentes

Hasta en 27 ocasiones se han visto las caras Inglaterra y Suiza. La balanza se desequilibra a favor de los ingleses, que han ganado 18, han empatado 6 y han perdido 3. En esos 27 encuentros, 59 goles a favor y 20 en contra para los Three Lions. El último partido en una Eurocopa tuvo lugar hace 20 años, en la Euro de Portugal. Allí, en la fase de grupos, los Three Lions golearon 3-0 a los helvéticos.

Posibles alineaciones

Inglaterra: Pickford; Konsa; Stones; Walker; Trippier; Alexander Arnold; Rice; Bellingham; Foden; Saka; Kane.

Suiza: Sommer; Ricardo Rodríguez; Akanji; Schar; Widmer; Freuler; Xhaka; Vargas; Aebischer; Ndoye; Embolo.

Saiba mais sobre o veículo