Kylian, no fuiste Mbappé | OneFootball

Kylian, no fuiste Mbappé | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·12 de julho de 2024

Kylian, no fuiste Mbappé

Imagem do artigo:Kylian, no fuiste Mbappé

“Este torneo, para mí, es un fracaso. Quería ser campeón de la Eurocopa. No he estado bien y nos vamos a casa. Necesito descansar y luego comienzo una nueva vida”, declaró Kylian Mbappé en zona mixta minutos después de caer eliminado en la semifinal de la Eurocopa, ante España.

Tanto en números (1 gol (de penalti) y 1 asistencia en 5 partidos) como en juego -se le vio lento y poco eficaz-, la Euro 2024 de Mbappé fue un fracaso. Tras un gran Mundial en Catar, donde Kylian fue máximo goleador, finalista, y el emblema de su país, todo el foco estaba en él para que trajera a Francia una Euro 24 años después.


Vídeos OneFootball


Imagem do artigo:Kylian, no fuiste Mbappé

En la primera Eurocopa de Mbappé, la de 2021, Francia cayó en octavos ante Suiza en penales. El astro francés falló su penal en la tanda y no consiguió marcar ningún gol en todo el torneo. Si bien en esta llegaron lejos, Mbappé estuvo lejos de su mejor versión. Más allá de sus números, lo que me parece un fracaso es lo poco que lo intentó. Kylian disparó nueve veces al arco en toda la euro y generó solamente tres ocasiones, entre ellas la asistencia a Kolo Muani. Números ajenos al talento del nuevo jugador del Real Madrid.

Puede que sea hasta bueno que un futbolista del nivel de Mbappé llegue cuestionado y habiendo fracasado en la euro

El fútbol se está convirtiendo en un deporte exageradamente táctico donde los equipos priorizan estar bien parados atrás y confiar en meter las dos o tres ocasiones que van a tener por partido. Es lo que se está viendo en esta euro y en casi todos los partidos decisivos a nivel de clubes, como por ejemplo la vuelta de cuartos de final de la última Champions entre el City y el Real Madrid.

Pero hay jugadores que rompen esos esquemas. Y Kylian es uno de esos, o por lo menos lo era. Ese jugador que maravilló al mundo entero en Rusia durante el Mundial 2018 era uno que no tenía miedo a perder el balón. En carreras largas, dejaba a los defensas atrás, y en espacios cortos encontraba el hueco para sacar un chute al arco.

Imagem do artigo:Kylian, no fuiste Mbappé

El 2024 de Mbappe ha sido malo. Quizás empezó el año pendiente de su futuro o demasiado presionado por su club. “El PSG me dijo violentamente que no jugaría esta temporada. Luis Enrique y Luis Campos me salvaron. Sé que estuve lejos de mi mejor versión”, explicó Mbappe en una rueda de prensa previa al inicio de la Eurocopa. No sabremos nunca qué fue lo que realmente pasó, pero lo que sí sabemos es que, a pesar de que en los primeros 16 partidos de liga metió 18 goles y en los últimos 15 metió 10 (todos en 2024), mostró su bajo estado de forma.

Puede que sea hasta bueno que un futbolista del nivel de Mbappé llegue cuestionado y habiendo fracasado. Mbappé dijo cuando se anunció su fichaje por el Real Madrid que: “Estoy liberado, llego al club en el que siempre soñé con estar”. El Madrid anunció que vestirá el dorsal número 9, el mismo que usó su ídolo Cristiano en su primera temporada. Además, también anunciaron que su presentación será el martes 16 y se espera que asistan 81.000 aficionados al Santiago Bernabeu.

Las entradas para ver a Mbappé en su primer día como madridista salieron ya a la venta y hay más de 110 mil personas que han solicitado una para asistir al Bernabéu el martes. Además se espera que la tienda del Bernabéu facture alrededor de medio millón de euros diarios.

Este es el impacto de un futbolista llamado a marcar una época vestido de blanco. Kylian sabe que, para triunfar en el Madrid, tiene que quitarse la máscara y volver a ser Mbappé.

Getty Images

Saiba mais sobre o veículo