Hispanic Sports Media
·07 de agosto de 2024
In partnership with
Yahoo sportsHispanic Sports Media
·07 de agosto de 2024
Este miércoles 07 de agosto ha iniciado la era de Kylian Mbappé en el Real Madrid. El flamante fichaje del equipo merengue ha tenido su primer entrenamiento como futbolista del club blanco en Valdebebas.
Mbappé se unió a seis jugadores que regresaron de sus vacaciones luego de sus participaciones en la Eurocopa y la Copa América: Dani Carvajal, Ferland Mendy, Jude Bellingham, Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni. El resto del equipo disfrutó de un descanso tras su viaje por Estados Unidos.
Otro que volvió al club es el austríaco, David Alaba, quien continuará con su recuperación de una lesión de rodilla que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde diciembre de 2023.
Este entrenamiento no fue sobre el césped sino en el gimnasio bajo la supervisión del técnico italiano, Carlo Ancelotti y el preparador físico del equipo merengue, Antonio Pintus. Este jueves por la mañana todo el equipo empezará a preparar la Supercopa de Europa.
En imágenes publicadas por el Real Madrid se puede ver a un Mbappé sonriente charlando con varios de sus nuevos compañeros. Las fotografías han generado la emoción de una afición que espera con ansias su debut, el cual ya tiene fecha.
Mbappé y otros seis jugadores titulares del equipo tendrán sólo una semana para hacer una «mini pretemporada» con el objetivo de estar en el 11 inicial de la Supercopa de Europa, que se jugará el 14 de agosto ante el Atalanta en Varsovia.
Todos estos futbolistas tendrán un plan específico de trabajo para intentar acompasar su ritmo al resto de la plantilla, parte de la cual ya jugó tres partidos amistosos en Estados Unidos.
Ancelotti ya ha dejado en claro que Mbappé podrá ser titular ante el Atalanta si se encuentra en una buena posición física, por lo que está más que confirmado que, así sea como suplente, debutará en Polonia.
Mientras tanto, el técnico italiano trabajará con el francés su posición en el campo. Jugará como nueve pero la movilidad que pide Ancelotti hace que sus delanteros juegen con mucha libertad en el campo.
La conexión que pueda tener con Vinicius, Bellingham o Rodrygo dentro y fuera del campo será clave para el éxito del nuevo delantero del Real Madrid y el avance de toda la delantera.
Esto fue lo que dijo el brasileño sobre su compañero de equipo a Realmadrid TV: “Va a ser brutal, espero que podamos hacer grandes cosas. Tenemos que cuidar de él y hacer lo posible para que se pueda adaptar rápido”.