moiceleste.com
·10 de julho de 2025
Gael Alonso no acepta la propuesta del Celta y firma por el Andorra

In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·10 de julho de 2025
Tras la presentación de Andrei Radu, Marco Garcés, Director de Fútbol del Celta, mantuvo una charla informal con los periodistas en los que analizó varios asuntos relacionados con el mercado. Uno de ellos era la posible continuidad de Gael Alonso, cuyo contrato con el Celta finalizó el pasado 30 de junio.
Según el mexicano, el jugador tenía encima de la mesa una propuesta de renovación por parte del Celta, que finalmente ha rechazado, ya que el Andorra ha hecho oficial este jueves su llegada al club catalán. El defensa vigués firma para las próximas tres temporadas con el conjunto catalán, que ha regresado a Segunda División gracias al gol de otro excéltico, Lauti, en la promoción ante la Ponferradina. Imaginamos que la propuesta del Celta no sería muy gnerosa, bien en términos económicos o deportivos, y que la posibilidad de jugar en Segunda División pesó más.
El club que preside Gerard Piqué cuenta entre sus filas con varios jugadores con pasado celeste. Además de Gael Alonso y el mencionadoLautaro de León, también están Thomas Carrique, que llegó este verano procedente de la Ponferradina, Diego Alende y Alberto Solís.
Gael Alonso abandona el Celta tras disputar 55 partidos con el Celta Fortuna, en los que anotó 5 tantos. La pasada fue la temporada en la que las lesiones le permitieron tener mayor regularidad, con 4 goles en 33 partidos. Cifra nada desdeñables para un central. Se va sin la oportunidad de debutar en el primer equipo, más allá de partidos amistosos.
Con el Celta solo sería convocado en un partido oficial, a finales de la Temporada 2020-21 ante el Getafe en Balaídos. Su nombre siempre sonó como futurible para el primer equipo, pero ninguno de los siguientes entrenadores se acordaría de él, salvo para encuentros de carácter amistoso.