Un informe pericial asegura que el vídeo de la UEFA estaba editado | OneFootball

Un informe pericial asegura que el vídeo de la UEFA estaba editado | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: AtleticoSport.es

AtleticoSport.es

·4 aprile 2025

Un informe pericial asegura que el vídeo de la UEFA estaba editado

Immagine dell'articolo:Un informe pericial asegura que el vídeo de la UEFA estaba editado

La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid ha dado a conocer un informe pericial forense del vídeo de la UEFA que desvela que el vídeo de la UEFA del penalti de Julián Alvarez estaba editado. Un estudio detallado, compuesto por 66 páginas y que concluye:

  1. El video analizado entregado por la UEFA no es un video original obtenido de una cámara debido a que ha sido posible identificar: La existencia de una inconsistencia en los metadatos. La estructura interna no coincidente con grabaciones de una cámara. Ciertas anomalías en el análisis de entropía. Ciertas alteraciones en la secuencia de imagen. Clonación visual en regiones específicas. Ausencia total de contenido sonoro.

Comunicado Completo de la Unión

En relación con el atropello sufrido a manos de la UEFA con ocasión del partido de octavos de final de la Champions League disputado el pasado 12 de marzo, en el que se anuló un gol legal de Julián Alvarez que derivó en la injusta eliminación del equipo, la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, mediante la presente comunicación, quiere informar de lo siguiente:

  • En cumplimiento del compromiso adquirido con nuestras peñas, peñistas y aficionados atléticos en general, se solicitó un informe forense a una reputada empresa de peritaciones judiciales del vídeo hecho público por la UEFA y con el que la misma pretendía dar legitimidad y validez a la anulación del gol.
  • El mencionado informe, que se puede ver íntegro aquí, evidencia que el vídeo en cuestión ha sido editado, lo que nos lleva a una duda más que razonable acerca de las intenciones de aquellos que puedan resultar responsables de tal manipulación.
  • Por otra parte, no podemos dejar de señalar la cínica actitud de la UEFA al retorcer a su antojo los hechos, intentando confundir a los aficionados al asegurar que el jugador tocó el balón dos veces (aportando el vídeo editado como prueba), bajo el argumento falaz de que ello permitía la anulación del gol. La realidad, que han intentado soslayar, es que el balón nunca se desplazó claramente, como taxativamente exige la norma.
  • Por todo lo anterior, exigimos a la UEFA que dé explicaciones públicas de lo que aquí denunciamos, facilitando el vídeo y audio originales y exponiendo de manera transparente cuáles fueron los motivos para editar dicho vídeo, publicando casi un día después de la injustificable anulación del gol.
  • En caso contrario, no quedará más remedio que asumir mala fe por parte de la UEFA (y no únicamente un clamoroso error por parte del árbitro y responsables de la sala VOR), y, por ende, que la competición ha sido adulterada, toda vez que tampoco se ha tratado de resarcir el daño causado mediante la repetición de la tanda de penaltis.
  • De no ser atendidas nuestras demandas, la Unión seguirá adelante hasta lograr que se esclarezca la verdad de lo acontecido, para la que no dudaremos en acudir a la justicia ordinaria en amparo de nuestras legítimas reivindicaciones.
Visualizza l' imprint del creator