AtleticoSport.es
·12 aprile 2025
La Unión, Senado, Los 50 y Señales de Humo se unen para iniciar acciones legales contra la UEFA

In partnership with
Yahoo sportsAtleticoSport.es
·12 aprile 2025
Continúa la polémica en torno al robo de la UEFA con el penalti de Julián Alvarez en el derbi de Champions. Bajo el lema Juntos Somos Más Fuertes, la Unión Internacional de Peñas ha anunciado que el Senado Atlético y la Asociación Los 50 y Señales de Humo se suman a la iniciativa con «el objeto de iniciar conjuntamente acciones legales contra la UEFA«. Así pues, la afición del Atlético es la que está luchando contra la UEFA, todo después del informe que confirma la manipulación del vídeo publicado por el ente europeo.
Después del informe pericial difundido por la Unión Internacional, estas asociaciones se han unido para «crear un equipo de trabajo compuesto por abogados de reconocido prestigio«. Con esta medida, se busca «diseñar la estrategia jurídica más idónea para interponer la correspondiente denuncia«. Una situación que se sucederá a la mayor brevedad posible y como defensa del aficionado, después de no haberlo hecho el Club.
Una medida impulsada por la Unión Internacional de Peñas y que ha sido respaldada por toda la masa social colchonera. Una decisión que es por una «idea común de lucha en defensa de la dignidad y valores que representan la historia de nuestro club y el sentimiento de los atléticos«. Se busca defender así a la afición del Atlético frente al despropósito de la UEFA.
Tras la reunión mantenida en el día de ayer, informamos de que los colectivos Senado Atlético, Asociación Los 50 y Señales de Humo se suman a la iniciativa de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, con el objeto de iniciar conjuntamente acciones legales contra la UEFA.
Así mismo, se acordó, como primera medida, crear un equipo de trabajo compuesto por abogados de reconocido prestigio que se encargarán de diseñar la estrategia jurídica más idónea para interponer la correspondiente denuncia a la mayor brevedad posible.
Igualmente, queremos agradecer públicamente el apoyo mostrado por Peñas, socios, aficionados y simpatizantes en general, en torno a una idea común de lucha en defensa de la dignidad y valores que representan la historia de nuestro club y el sentimiento de los atléticos.