Trajo al «Gallego» Méndez hace 2 meses y se fue peleado con él: la historia de la salida del mánager de Newell’s | OneFootball

Trajo al «Gallego» Méndez hace 2 meses y se fue peleado con él: la historia de la salida del mánager de Newell’s | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Santa Fe Deportivo

Santa Fe Deportivo

·24 agosto 2024

Trajo al «Gallego» Méndez hace 2 meses y se fue peleado con él: la historia de la salida del mánager de Newell’s

Immagine dell'articolo:Trajo al «Gallego» Méndez hace 2 meses y se fue peleado con él: la historia de la salida del mánager de Newell’s

Newell’s sumó otro capítulo a su crisis futbolística y fue el quiebre de la relación entre el director deportivo Ariel Michaloutsos, no solo con la dirigencia, sino también con el DT Sebastián Méndez, lo que derivó en la salida intempestiva del mánager rojinegro. Una doble grieta entre el encargado del fútbol, la directiva y también con el DT. Que se abrió en el peor momento y que sacudió aún más al fútbol leproso.

El Gallego seguirá ante River aunque camina en la arena movediza y su futuro está en una gran nebulosa. Otros vínculos rotos (DT-mánager y dirigencia-mánager) y que aportan más incógnitas al difícil presente en el Parque. Newell’s quedó inmerso en un pozo futbolístico tras varios sopapos en fila que fueron esmerilando los cimientos del área futbolística rojinegra. La nueva y reciente derrota en el clásico en Arroyito desató una tempestad que no se sabe hasta dónde llegará ni cuales serán sus alcances definitivos.


OneFootball Video


Porque, además, luego del duro traspié ante Central le sobrevino otra caída ante Racing en el Coloso, donde la indignación de los hinchas fue unánime, y trascartón la gota que rebalsó el vaso fue la eliminación de Copa Argentina ante el débil Central Córdoba de Santiago del Estero, el último miércoles en San Nicolás.

Por ello todo luce complejo, espeso e incierto en el Parque. Encima, en el medio de toda esta sucesión de sinsabores hubo más cortocircuitos. Uno entre directivos y el mánager por los magros resultados y algunos refuerzos que no eran utilizados.

Otro, más sorprendente, entre el DT Sebastián Méndez y el director deportivo Michaloutsos. Todo terminó derivando en la salida del responsable del fútbol leproso de manera abrupta.

En este escenario Newell’s necesita encontrar algo de luz urgente, un faro de certezas que contagie desde adentro hacia afuera de la cancha. Ahora se le viene nada menos que River el domingo en el Monumental. Así cerrará estas dos últimas semanas muy agitadas el rojinegro, buscando que amaine el temporal.

Siempre lo más importante de un club de fútbol como Newell’s ocurre adentro de la cancha y allí el equipo no aparece, brilla por su ausencia en los números y en el funcionamiento. El ciclo del Gallego Méndez tiene apenas siete partidos y la productividad fue de mayor a menor hasta esta actualidad raquítica.

El técnico llegó de la mano del director deportivo Ariel Michaloutsos, que hizo toda la fuerza posible para que tome la posta de Mauricio Larriera, frente a otros candidatos que la dirigencia no veía con malos ojos, entre ellos Javier Sanguinetti o Alfredo Berti.

Pero se impuso la visión de Michaloutsos, como corresponde en un club que tiene a un responsable en esa área deportiva. Pero demasiado rápido esa relación se fue desgastando y más luego de algunas opiniones públicas recientes del mánager que no cayeron nada bien en el DT. Eso generó el corte abrupto del vínculo. No gustó en el cuerpo técnico que se hable de intimidades en la negociación por los refuerzos ni de puestos puntuales como el arquero. Cayó muy mal.

Todo en el marco de estados alterados y pésimos resultados (1 victoria, 2 empates y 3 derrotas por la Liga Profesional, sumado a un empate con caída por penales ante Central Córdoba de Santiago).

Además en la dirigencia no gustó que el hasta entonces mánager no haya ido al vestuario tras la derrota en San Nicolás para estar presente en una situación complicada del plantel. Ni que algunos refuerzos tengan poco rodaje como Fernando Cardozo.

Por ello Michaloutsos ya no es más el director deportivo leproso y por esta horas se está negociando su desvinculación del club. Lo que era un proyecto ambicioso y a largo plazo terminó demasiado rápido, consumido por las urgencias del fútbol de la primera división donde los tiempos suelen ir de la mano de los resultados. Y allí nada salió bien en lo que va del 2024. Y menos en este tramo del Gallego.

Dos meses de trabajo

En menos de dos meses la relación Michaloutsos-Méndez se quebró, según pudo averiguar Ovación de fuentes calificadas.

Es que el pasado 25 de junio todo era buena onda y esperanza. “Estamos muy contentos con la idea de presentar a Sebastián, una persona que puede hacerle muy bien al club y la elección se debió a su don de gente en primera instancia y después a los desafíos difíciles que ha tenido en su carrera, a su personalidad y carácter, que pueden venirle muy bien al club”, así lo presentó Michaloutsos al DT.

Pero todo se fue esmerilando demasiado rápido y en menos de dos meses esa relación personal con el DT y el vínculo con la dirigencia implosionó. Claro que los malos resultados influyeron y el clásico fue el gran tsumani.

Lo cierto es que el mánager ya no está y el DT resiste a pesar de todo, aunque camina por la cornisa y encima debe enfrentar a River en el Monumental por la Liga. Michaloutsos había sido presentado como responsable del fútbol rojinegro el 5 de diciembre de 2023 y el entrenador que llegaba era Mauricio Larriera.

Fuente La Capital

Visualizza l' imprint del creator