FCBN
·25 agosto 2025
La salida de Oriol Romeu: el movimiento que puede cambiarlo todo en el Barça

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·25 agosto 2025
Oriol Romeu está cerca muy cerca de finalizar su vínculo con el FC Barcelona. El nacido en Ulldecona ya tiene opciones para su próximo destino, tanto dentro como fuera de España. Con ello, el club azulgrana está ultimando detalles para poder realizar las inscripciones restantes. Gerard Martín sería inscrito gracias a su baja.
Romeu, desde su regreso del Girona, ha estado entrenando de manera diferenciada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, a esperas de resolver su situación contractual, ya que su vínculo expira en verano de 2026 y tampoco es tomado en cuenta por Hansi Flick.
En ese sentido, al conocerse que el club azulgrana no contará con el mediocentro catalán para esta temporada, varios clubes de LaLiga y del exterior se han interesado en los servicios del centrocampista.
Girona y Galatarasay son algunos fueron los primeros clubes que sonaron como alternativas para Oriol en las últimas semanas. Sin embargo, en los últimos días han aparecido Real Betis, Sevilla y Real Oviedo.
Además, el nacido en Ulldecona también tendría una oferta procedente de la MLS, una alternativa que daría un giro radical a su carrera, ya que nunca ha jugado fuera de Europa en su amplia trayectoria futbolística (pasó por Inglaterra y Alemania).
En cualquier caso, ninguno de los clubes mencionados estaría por la labor de ofrecer dinero al Barça por el traspaso de Romeu. Primero, por su edad (33 años) y flojo andar en la 24/25 (afrontó problemas físicos que mermaron su rendimiento).
Aunado a esto, el futbolista entra en su último año de contrato, con lo cual tendrá la posibilidad de negociar como agente libre desde el próximo 1 de enero. De ahí que el conjunto azulgrana evalúe darle carta de libertad para liberar margen salarial con su ficha (el mediocentro percibe unos 3.5 millones brutos anuales).
Oriol Romeu entrenando en la Ciutat Esportiva del Barça
Desde la dirección deportiva saben que el tiempo está corriendo muy rápido y se acerca la fecha límite, 1 de septiembre, para poder inscribir jugadores. Una de las claves para destrabar el lío con las inscripciones pasa por resolver la salida de Oriol Romeu.
Una de las opciones que contempló la directiva culé fue renovar al de Ulldecona para enviarle nuevamente cedido a otro club. Sin embargo, esta alternativa parece haber quedado descartada, ya que implicaría seguir costeando parte de su salario. Con la rescisión de contrato, eso sí, el Barça debe negociar una compensación económica con el mediocentro por la temporada que le queda.
En cualquier caso, su salida permitirá la inscripción de Gerard Martín. El lateral jugó la temporada pasada con ficha del filial, pero al haber cumplido 23 años ya no puede seguir jugando con ficha del Atlètic. Por esto, el zaguero estuvo al margen en las primeras dos jornadas de Liga, al igual que Wojciech Szczesny y Roony Bardghji.
De igual modo, el Barça no solo trabaja en la salida de Romeu, también en la de Iñaki Peña. El arquero alicantino podría cerrar una renovación con el Barça y salir cedido al Elche, esto permitiría el registro de Wojciech Szczesny como segundo portero para la 25/26.
El tercero en la rampa de salida es Héctor Fort. El lateral derecho apunta a irse al extranjero, al igual que Iñaki, mediante una cesión previa renovación de contrato. A diferencia de Oriol, el zaguero y el portero son jugadores jóvenes con una proyección interesante, con lo cual el conjunto azulgrana prioriza conservar el control de sus derechos deportivos.
La situación de inscripciones debe resolverse lo más pronto para que Hansi Flick pueda contar con todos sus jugadores para la tercera jornada de LaLiga EA Sports 25/26 ante Rayo Vallecano el próximo domingo 31 de agosto a las 21:30 en Vallecas.