Madrid-Barcelona.com
·6 aprile 2025
Casemiro señala a su sucesor y Carlo Ancelotti pide su fichaje: el Madrid paga 50 M€

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·6 aprile 2025
El Real Madrid sigue demostrando que piensa en el presente… pero también en el futuro. Mientras lucha por un histórico triplete, ya tiene en la mira al jugador que podría marcar una nueva era en el centro del campo.
La temporada aún no ha terminado, pero el club blanco ya está en plena planificación. No es casualidad. Así ha sido siempre con Florentino Pérez al mando: mientras se compite, también se construye.
El equipo de Ancelotti está en la pelea por todo. En Liga, apenas a tres puntos del Barça. En la Copa del Rey, ya clasificado para la final, donde se medirá también al equipo de Flick y en Champions, aún vivo en cuartos frente al Arsenal.
Ancelotti quiere conseguir el triplete | Getty Images, Madrid-Barcelona
Sin embargo, en las oficinas del Bernabéu se piensa más allá. Y en la lista de prioridades aparece un nombre con fuerza: Kobbie Mainoo.
Casemiro lo conoce bien. Coincidieron en el Manchester United, y el brasileño no ha dudado en hablar maravillas de él. En privado, lo ha recomendado al club, lo ve como su heredero, un centrocampista moderno, completo y con personalidad.
Mainoo tiene solo 19 años, pero se ha hecho un hueco en un equipo como el United. Esta temporada suma ya 25 partidos con los ‘red devils’, demostrando una madurez poco habitual a su edad. No solo defiende: crea, distribuye y manda.
Su estilo recuerda al del propio Casemiro, pero con un extra de técnica y visión ofensiva. Algo que encaja a la perfección en el modelo de juego que quiere seguir Ancelotti.
El Real Madrid no quiere esperar a que el resto de grandes se adelanten. El Inter, el Chelsea o incluso el Bayern ya han preguntado por él. Por eso, el club blanco estaría dispuesto a pagar hasta 50 millones de euros por su fichaje.
No es una cifra menor, pero es una inversión clara en presente y futuro. Además, las relaciones entre el Madrid y el Manchester United son excelentes, lo que podría facilitar mucho la operación.
Mainoo tiene contrato hasta 2027, pero la posibilidad de recalar en el Santiago Bernabéu siempre pesa. Más aún si se le ofrece un proyecto claro, como el que hoy tiene entre manos Ancelotti.
Desde la salida de Toni Kroos, el Madrid ha buscado un nuevo timón. Con Camavinga, Valverde y Tchouaméni ya asentados, Mainoo podría ser la pieza que complete el puzle.
Pero no será el único movimiento. También suenan otros nombres como Alexander-Arnold o Huijsen, y mediocampistas como Wirtz o Zubimendi siguen en la agenda.
Lo que está claro es que Florentino va a seguir apostando por juventud, talento y carácter. Y si todo va como se espera, Kobbie Mainoo será el próximo en llegar a un equipo que, cada año, se reinventa… para seguir ganando.