Agente Libre Digital
·19 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·19 Januari 2025
El domingo se cierra con un auténtico partidazo en el Camp de Mestalla. El Valencia CF recibe a una Real Sociedad que buscará acabar la vigésima jornada de campeonato en puestos europeos. Por otro lado, los chés necesitan sumar de tres cuanto antes, pues llevan sin hacerlo desde hace casi dos meses y las victorias de rivales directos como Espanyol o Alavés sitúan la salvación a siete puntos.
Carlos Corberán compareció ante los medios de comunicación en la Ciutat Esportiva de Paterna:
El próximo encuentro es clave en Mestalla, y las buenas sensaciones de Umar Sadiq en los partidos disputados hasta el momento, generan una ilusión en los aficionados. Sin embargo, la Real Sociedad estipuló en los acuerdos de la cesión la famosa “cláusula del miedo”, por lo que, si Carlos Corberán quería contar con él en este partido, el club debía desembolsar 300.000 euros. Se ha salido de dudas cuando el técnico valencianista ha declarado que el jugador tiene molestias en la parte posterior de la rodilla, confirmándose más tarde en la convocatoria que el delantero nigeriano no participará en esta jornada.
Por otro lado, las dudas con José Luis Gayà y Luis Rioja inquietaban a los aficionados chés. Corberán ha destacado que las sensaciones con el andaluz y el capitán del grupo son buenas, entrando en los seleccionados para disputar este partido. En esta lista también ha aparecido el nombre de Max Aarons, el nuevo lateral derecho de la entidad que viene como cedido por parte del Bournemouth. El inglés destacó en su presentación que quería mostrar su mejor nivel y que había sido alentado a venir por el ex valencianista Justin Kluivert. Además, el preparador valencianista ha destacado que el jugador ha llegado con mucha ambición y con una gran mentalidad para adaptarse de inmediato a La Liga.
Luis Rioja celebrando su gol ante el Sevilla. Fuente: Valencia CF.
El Valencia encadena dos partidos consecutivos dejándose puntos en el tiempo de descuento (1-2 vs RMA y 1-1 vs SEV). El entrenador en una de las respuestas ha recalcado que su sensación es que los jugadores pueden competir absolutamente en todos los ámbitos, mostrando una identidad propia tras cuatro partidos disputados. El club actualmente es el peor local de la competición, algo insólito para un hogar como Mestalla, sin embargo, Corberán ha recalcado que tiene muy claro la capacidad del estadio para empujar a los jugadores, algo que les puede ayudar en la segunda vuelta para de esa manera convertir su feudo en un fortín.
Respecto a la cantera, el míster ha elogiado todo el trabajo dentro de las instalaciones deportivas, mencionando que el club cuenta con una de las academias más importantes y que hay distintos canteranos que están preparados para ayudar cuando se les necesite, un mensaje de trabajo y constancia para todos los miembros del filial. Todo esto coge más sentido cuando el tico Warren Madrigal ha entrado en la lista, junto a Iker Córdoba y Rubo Iranzo como novedades.