Grada3
·19 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·19 Januari 2025
El Valencia en situación límite después de acabar con la peor vuelta de su historia y la suerte sin parecer acompañarle, hoy se enfrenta a una Real Sociedad que no está siendo brillante en esta liga, pero sí está siendo solvente.
Los chicos de Imanol Alguacil se presentan en Mestalla con las bajas de Aramburu, Zakharyan y Traore; y en el lado valencianista están las de Mir, Correia, Diakhaby y Sadiq por el que parece no se han pagado los 300.000 euros para superar la clausula del miedo que tenía firmada.
Respecto de la situación clasificatoria los chicos de Corberan son últimos a siete puntos de salir del farolillo rojo después de que a lo largo del fin de semana se dieran resultados contrarios a los intereses ches. El viernes ganó el Español al Valladolid, el Leganes hizo lo propio contra el Atleti, el Alavés al Betis y el Getafe sacó un empate a uno contra el Barcelona.
Ahora el combinado blanquinegro enfrenta un partido en el que requerirán de la fuerza de la hinchada para sacar un resultado en el que ganando se pondría a cuatro de salir del descenso, pero empatando o perdiendo se quedarían en un foso complicado de ver la luz.
Mestalla en un partido de LaLiga 2019/2020 con público
El clavo ardiente al que se encomienda todo aficionado es Mestalla, el templo que ya tiene fecha limite, y que está viendo como en sus ciento dos años de historia, en particular estos últimos con Meriton a la cabeza tras los desastres que se cometen en la parcela de dirección deportiva y social del club, se está ultrajando su nombre no para vivir grandes noches europeas sino para sacar la cabeza del fango del descenso.
Actualmente, el conjunto de la capital del Turia, es el peor local de la liga con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas; nueve de los doce puntos que se cosechan en el total de la primera vuelta han sido en Mestalla; y es que si se quiere salvar la situación debería haber un cambio.
Un cambio que si comienza hoy seguiría abriendo brecha en el histórico de resultados, pues los realistas han perdido cuarenta y cuatro (44) veces en Mestalla, han empatado quince (15) y vencido en catorce (14) ocasiones; siendo la ultima la temporada pasada.
Y todo esto, mientras se cierra o trata de cerrar algunos nombres en un mercado de invierno que tiene color Premier y no color Corona, lo que empieza a levantar alguna sospecha entorno a lo que podría pasar con el Director Deportivo del Valencia CF.