MuyDeFútbol
·16 July 2025
Overbooking en el carril izquierdo

In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·16 July 2025
El español es un perfil algo similar a Carreras en cuanto a llegada e involucración en ataque. Destaca por su velocidad y potencia física. Sin embargo, su punto débil es la defensa, le suelen ganar la espalda con facilidad y en el uno contra uno acaba muchas veces superado.
Hasta ahora, ha sido un futbolista bastante útil en el Real Madrid, clave en la rotación y en numerosas ocasiones partiendo desde el once inicial.
Fran García en el Mundial de Clubes. Fuente: MadridistaReal
Con la llegada de Xabi, estaba llamado a ser uno de los grandes beneficiados del nuevo sistema, y así ha sido. El canterano ha completado un gran Mundial de Clubes, siendo muy importante para el equipo y dando una buena imagen. Esta actuación lo ha colocado en el punto de mira de muchos equipos que estarían interesados en su incorporación. El más destacado es el AC Milan, que tras la marcha de Theo a la liga Saudí tiene vacante la posición.
Fran va a ser uno de los nombres propios de este mercado, ya que tanto su salida como continuidad serán beneficiosas para el club. En el primer caso, los merengues podrían ingresar una buena cantidad de dinero. Si, por el contrario, permanece en el club, se aseguran un suplente de garantías para Carreras.
En cuanto a rendimiento, la venta del francés sería la más clara. Es un futbolista muy irregular que padece muchas lesiones que le impiden alcanzar su máximo nivel. En sus últimas temporadas, ha dejado mucho que desear, lo que le colocaba con un pie fuera del Real Madrid.
No obstante, su salida podría verse frustrada, puesto que, de nuevo, está lesionado y no hay clubes interesados en estas condiciones.
Mendy en un partido de liga. Fuente: Fichajes.net
Deportivamente, es un perfil totalmente diferente a los anteriores, destacando en defensa y con las carencias en la faceta ofensiva. Este es otro factor en su contra, dado que, con estas características, es muy difícil imaginarlo jugando como carrilero.
Aun así, la falta de ofertas podría decantar su futuro y seguir vistiendo la camiseta blanca, al menos una temporada más.
Esta sería una última opción, que parece improbable, pero que si se ajustan algunas piezas podría darse.
En este caso, el carril izquierdo quedaría en manos de Carreras y Fran García. Por su parte, Mendy podría encontrar su hueco mediante una reconversión a central. Una posición que ha quedado señalada tras el Mundial de clubes y en la cual se necesitará un amplio fondo de armario a lo largo de la campaña.
Fran García y Mendy con la Supercopa de Europa. Fuente: Managing Real Madrid
También permitiría dar más alternativas al técnico vasco. En este caso, se desbloquearía la opción de volver a jugar con laterales defensivos en ciertas ocasiones si el partido lo requiere.
En cuanto a opciones de juego y versatilidad, mantener a los tres es la mejor opción. Pero si atendemos al ámbito económico, lo mejor sería buscar una salida y, simplemente, dejar la posición doblada.
Sofía Bernal Martínez