
La Colina de Nervión
·13 April 2025
La destitución de García Pimienta, cuestión de horas

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·13 April 2025
Son días de mucha tensión en Nervión. La directiva volvió a sufrir de primera mano ante el Atlético de Madrid el hartazgo del Sánchez-Pizjuán, con protestas antes, durante y después del encuentro. En el Sevilla FC ya piensan en el próximo mercado de fichajes para revertir la situación, pero la última derrota en Mestalla vuelve a abrir aún más la brecha entre la afición y el Consejo y todavía más entre este y Francisco Javier García Pimienta.
Del Nido Jr, García Pimienta y Víctor Orta, durante la presentación del técnico catalán | Imagen: Juanjo Ponce
Tras la derrota ante el Atlético de Madrid, la tercera consecutiva, la afición sevillista se ha declarado en pie de guerra frente al actual Consejo. Así se pudo comprobar con protestas que tuvieron lugar antes, durante y después del encuentro. Ignacio Navarro, mano derecha del presidente Del Nido Carrasco, fue intimidado a la salida del encuentro, teniendo incluso que volver a refugiarse en el estadio ante la cantidad de sevillistas que le increpaban. Todos los ojos en la directiva, pero también en el técnico del Sevilla FC.
Y es que Francisco Javier García Pimienta registra once victorias, nueve empates y catorce derrotas desde que es entrenador sevillista. Solo ha conseguido tres victorias en esta segunda vuelta, ninguna en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La última fue el pasado 14 de diciembre, en la despedida de Jesús Navas. Unos números que convertían la visita a Mestalla en una especie de juicio final, que podía derivar en la decisión del Sevilla FC de reemplazarle antes del próximo mercado de fichajes.
Pese a todos los rumores, el técnico del Sevilla FC declaró antes del encuentro que no creía en ser sustituido antes del próximo mercado de fichajes: «En lo único en lo que me centro es en lo que puedo controlar y eso es el partido ante el Valencia CF. Mentalizado, única y exclusivamente, en el partido de mañana. Tenemos que revertir esta situación. Mantengo la misma relación con ellos que cuando llegué. El presidente me llama todas las tardes para ver cómo ha ido el entrenamiento, pero eso no es diferente a lo que lleva ocurriendo desde que empezó la temporada». La derrota ante el Valencia supone la cuarta consecutiva, algo que no sucedía desde mayo de 2024, y dejaba en entredicho la posibilidad de que el catalán se siente ante el Alavés.
Todo apuntaba a que Francisco Javier García Pimienta no acabaría la temporada y a que el Sevilla FC iba a buscar reemplazo antes del mercado de fichajes. No obstante, Del Nido Carrasco le habría dado un voto de confianza y el catalán iba camino de sentarse en el partido del próximo domingo ante el Alavés. La imagen del primer tiempo en Mestalla, el dinero que supondría su destitución y la esperanza de derrota de los equipos de abajo eran las razones para mantener a Pimienta.
Sin embargo, todo ha cambiado en las últimas horas, entre otras cosas, por las victorias de Las Palmas y Espanyol que dejan al Sevilla FC a siete puntos del descenso. Según avanza Alberto Fernández en Orgullo de Nervión, la destitución de Pimienta cobra fuerza y podría ser oficial en las próximas horas. El Consejo estaría reunido y ya piensa en Joaquín Caparrós para que empiece a trabajar con la plantilla de cara al próximo partido liguero. Todavía siete partidos por delante. 21 puntos en juego. El catalán, más en la cuerda floja que nunca. Caparrós, calienta.