
La Colina de Nervión
·14 April 2025
Diego Martínez aguanta la agonía

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·14 April 2025
La situación del conjunto canario es prácticamente idéntica a la del curso pasado. Pese a que la UD Las Palmas ha salido reforzado en la ventana del mercado de fichajes, parece que el cambio con Diego Martínez tampoco ha acabado de cuajar. El entrenador gallego parecía el indicado tras la marcha de Luis Carrión al comienzo del curso. De hecho, logró remediar su posición en el descenso, donde estaban hundidos, hasta tal punto de salir de esa zona de peligro. Sin embargo, el tiempo les ha devuelto a su lugar de partida en un año difícil de gestionar para la entidad isleña.
Actualmente, marchan antepenúltimos en la clasificación. Son los que mejor lo tienen para escaparse y con victorias como la de este pasado fin de semana, se pueden permitir la licencia de soñar. A tan solo 1 punto del Deportivo Alavés, las siguientes 7 jornadas serán consideradas de alto voltaje. En juego está la permanencia y la posterior viabilidad económica del club. Un descenso a LaLiga Hypermotion supondría un duro mazazo, además de la respectiva reestructuración de plantilla. Muchos jugadores serían los que tomarían el camino de la salida en búsqueda de nuevos retos. Véase el caso de los cedidos, que a priori no continuará ninguno. Ni Bajcetic, Dário Essugo y Fábio Silva. Los 3 posiblemente sean la mayor esperanza de un equipo venido a menos.
Con Diego Martínez al mando, son 25 partidos jugados. Más de la mitad de lo que se lleva jugado. El gallego cogió al equipo en la jornada 10, tras otras 9 catastróficas. Por entonces, logró subir algo la moral a los suyos, alcanzando rachas de 3 victorias consecutivas nada más llegar.
Se clasificaron hasta la 3a ronda de la Copa del Rey, pero su derrota ante el Elche (4-0) ya evidenció ciertas carencias. Aquel fatídico mes de enero y el posterior febrero hacía solo que empezar el año de la peor forma. En 12 jornadas de competición solo han sido capaces de sumar 4 puntos de 36 posibles. Una cifra que deja mucho que desear y explica los pocos puntos conseguidos hasta la fecha. Solo con partidos como ante Getafe CF, demuestran una leve mejoría, aunque esta puede ser excesivamente tarde.
Los jugadores de la UD Las Palmas celebran el gol de Fabio Silva ante el FC Barcelona. | Imagen: Getty Images. Copyright: Álex Caparros.
Con esas cifras, todo hace pensar que hay un único señalado. Diego Martínez sigue en el ojo del huracán en una posición cuanto menos compleja. En el mercado de fichajes de invierno, la UD Las Palmas consiguió hasta 2 incorporaciones de peso, pero ni con ellos ha sido posible remediar dicha situación.
A la espera de conocer qué pasará con el equipo, le salía el mejor aliado posible al entrenador, Diego Martínez. Su propio presidente, Miguel Ángel Ramírez, quien apostó por él en momentos críticos daba la cara por él en rueda de prensa: «Mi entrenador es Martínez, me salve o no me salve». De hecho, el máximo mandatario hasta se mostraba confiado por conseguir el objetivo: «Como me voy a salvar, el entrenador del año que viene va a ser Martínez, porque Las Palmas va a estar en Primera».
Con esas declaraciones, dejaba entrever que el banquillo no será un problema a futuro. Pese a que en el mercado de fichajes puede pasar de todo, la UD Las Palmas cuenta con el criterio de Diego Martínez para remediar la situación. Por tanto, más allá de las posibles despedidas de los jugadores de campo, el entrenador no tiene previsto abandonar.
De hecho, en su llegada, Diego Martínez estampó su firma hasta el próxima 30 de junio con opción a una más opcional en el caso de conseguir la permanencia. Miguel Ángel Ramírez, parece que ya se ha avanzado y ha querido quitarle hierro al asunto.