
La Colina de Nervión
·14 April 2025
Javi Guerra descarta movimientos

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·14 April 2025
La situación del conjunto che mejora por momentos. La llegada de Corberán ha mejorado potencialmente el rendimiento del grupo y el Valencia CF hasta se plantea quedarse con alguna de las incorporaciones del pasado mercado de fichajes. Además, el técnico ha recuperado para la causa a perfiles como Javi Guerra y Almeida.
A falta de 7 de jornadas para el final, su permanencia se asoma como un objetivo más realista. De ahí que el club empiece a trabajar en la preparación de la próxima temporada. Las renovaciones se han convertido en una prioridad para la dirección deportiva, al querer mantener esa base de jugadores con un rendimiento inmediato y a bajo coste. Retenerlos será la otra cara de la moneda, y allí entra la labor del club para pelear por un precio más alto.
Sin embargo, la sensación es positiva. Pocos son los jugadores que hayan manifestado su adiós, y eso habla muy bien de Corberán. De hecho, sería extraño verlos fuera ni por muchos millones que les pongan encima de la mesa.
Javi Guerra y Djibril Sow durante el Sevilla-Valencia | Imagen: Fran Santiago/Getty Images
Con la pretemporada en marcha y transcurrido más tiempo con Corberán, entonces se medirá el techo del equipo. Por ahora, el sentimiento de unidad y pertenencia existen y así lo valoraba uno de los pesos pesados del equipo, Javi Guerra. El mediocentro a punto estuvo de salir durante el mercado de fichajes de verano del Valencia CF, pero el precio solicitado impidió su marcha.
De hecho, eran proyectos ambiciosos con posibilidad de competir por algún título. Ahora, prácticamente un año más tarde, su versión es bien distinta. Así se sinceraba en El Larguero: “No pienso en eso. No es justo pensar en el verano. Como jugador del Valencia que quiere estar aquí, tengo que pensar en el equipo y en acabar lo mejor posible la temporada”.
La lectura es diferente a la de unos meses atrás. Con Corberán ha jugado algo más liberado y escudado por Barrenechea, el canterano juega de forma más libre, casi sin presión. Parece convencido a quedarse y solo una oferta suculenta le puede hacer cambiar de planes.