El plan B que tiene Barcelona para inscribir a Joan García | OneFootball

El plan B que tiene Barcelona para inscribir a Joan García | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·12 August 2025

El plan B que tiene Barcelona para inscribir a Joan García

Article image:El plan B que tiene Barcelona para inscribir a Joan García

El FC Barcelona espera hoy o mañana la decisión de la Comisión Médica de LaLiga sobre si la lesión de Marc-André ter Stegen es de larga duración. Esto permitiría a los catalanes utilizar, a efectos de fair play financiero, un porcentaje del cuantioso salario del portero alemán para inscribir a Joan García.

Si el comité determina que Ter Stegen estará de baja cinco meses o más, el club podría utilizar el 80% de su salario. Si son cuatro meses, el porcentaje se reduce al 50%.


OneFootball Videos


Opción alternativa a la inscripción de Joan García.

Si la comisión determina que su baja será inferior a cuatro meses, bloqueando así el Plan A del Barcelona, existe un Plan B: un aval personal del presidente y/o de otro miembro de la directiva, informa Mundo Deportivo.

Los catalanes esperan que la comisión confirme su criterio de que la duración de la lesión permitirá destinar parte del salario de Ter Stegen a inscribir a García, actualmente la máxima prioridad en las inscripciones de jugadores.

La temporada de LaLiga arranca este sábado para el equipo de Hansi Flick en Mallorca, y a día de hoy, solo Iñaki Peña está inscrito como portero. El astro de La Masía no ha jugado ni un solo minuto de pretemporada y no entra en los planes de Flick para esta campaña.

Si la decisión no se ajusta a las expectativas del club, el Barcelona recurriría a una opción que ya ha utilizado en otras ocasiones: el aval personal de un miembro de la directiva.

El club aseguró a los agentes de García a finales de julio que esa posibilidad existía, por lo que tienen una alternativa aunque esperan no utilizarla.

Utilizado anteriormente con Jules Kounde

En agosto de 2022, cuando el Barcelona fichó a Jules Kounde procedente del Sevilla, también hubo problemas con su registro.

En aquel momento, se registró gracias a un aval personal del presidente Joan Laporta y del tesorero Ferran Olivé. La cantidad rondaba los 11 millones de euros.

Esta garantía se levantó en enero de 2023 cuando la retirada de Gerard Piqué liberó suficiente espacio salarial para acomodar a Koundé.

De cualquier manera, sigue sobre la mesa la opción de que el Barcelona inscriba a García vía garantías si la vía Ter Stegen no prospera.

View publisher imprint