Diario La Escuadra
·27 August 2025
CRÓNICA | Celta 1-1 Real Betis: Un partido con dos caras

In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·27 August 2025
Los de Pellegrini tuvieron las ideas claras desde el inicio: presiones altas y sacar el máximo aprovechamiento a las pérdidas rivales. Ante ello, los de Giráldez trataron de pausar el juego, aunque cediendo la posesión a los andaluces. Aunque no hubo muchas oportunidades en la primera parte, la reiteración del Real Betis le brindó un córner en el 44′, a través del cual Marc Bartra abrió la lata con un cabezazo imparable para Radu.
Tras el paso por vestuarios, la cara que mostró el Celta fue completamente distinta y dio frutos en apenas 2 minutos, cuando Hugo Álvarez, de volea, anotó el gol del empate. Los de Vigo se vieron mucho más proactivos y se hicieron los dueños del partido, sometiendo a un Real Betis que apenas gozó de ocasiones y que acabó pidiendo la hora.
El Real Betis inició más enérgico, con presion alta e intentando hacer daño con recuperaciones tras pérdidas. Frente a ello, el Celta tuvo que poner calma a su juego y construir desde atrás; para hacer frente al ritmo bético.
Pese a ello, los de Pellegrini se hicieron con el control de la posesión y de la tentativa, y propiciaron la primera oportunidad de gol del partido en el 15′. El Cucho recibió de espaldas en la frontal, se giró y sacó un potente disparo que salió desviado por poco.
Tras el aviso verdiblanco, el RC Celta despertó y pudo inaugurar el marcador en varias ocasiones; sin embargo, la solidez defensiva del Real Betis y el ejercicio de Álvaro Valles evitaron el gol gallego.
Los locales se encontraron cómodos cediéndole la batuta a los sevillanos, quienes sufrieron un pisotón de Javi Rodríguez sobre Riquelme, dejando al ’17’ tendido en el césped. En el 36′, el propio Ricardo Riquelme estuvo a punto de adelantar al Real Betis, pero Ristic sacó el balón en la misma línea de gol, en una jugada en la que Radu dejó el balón suelto en el área.
En el último tramo, los de Pellegrini tuvieron más insistencia y, a través de un córner, Bartra abrió la lata sobre la bocina. Javi Rodríguez perdió y el capitán verdiblanco remató completamente solo.
Con la reanudación, Swedberg cedió su hueco a Javi Rueda y el Celta salió decidido a por el empate, lográndolo en el 47′ a través de Hugo Álvarez. Tras dos córneres consecutivos, Valles despejó y el ’23’ celtista enganchó el balón de volea, colándose entre la multitud y las piernas del arquero de La Rinconada.
La actitud de los de Giráldez fue irreconocible en comparación con el primer acto: dinamismo, intención, fluidez y seguridad en un juego que hizo estragos en los planes de Pellegrini.
Ante ello, el técnico santiaguino decidió meter a Pablo García por Ruibal en el 53′, en busca de un punto más de verticalidad y frescura en la zona ofensiva debido a las molestias musculares del ’24’. En contraposición, el técnico porriñés decidió introducir a Marcos Alonso por Ristic en el 57′.
El Celta continuó dominando con el paso de los minutos y Jutglá se sumó al juego por Borja Iglesias en busca de la ventaja en el 66′. En consecuencia, Pellegrini optó por introducir a Chimy Ávila, Valentín Gómez y Bakambu por Riquelme, Fornals y Altimira. De igual modo, Giráldez terminó de reorganizar su once con la incorporación de Aspas y Bryan Zaragoza por Pablo Durán y Hugo Álvarez en el 72′.
Tras los cambios, la sintonía del segundo acto no varió: el Celta, volcado en el ataque, no dejó respirar a un Real Betis que trató de responder a la contra sin mucho éxito. En el 83′, Álvaro Valles evitó el 2-1 con una magnífica estirada evitando el tanto de Jutglá.
En el tramo final, Iago Aspas pidió penalti por un derribo de Fornals, pero Jesús Gil indicó fuera de juego previo a la acción. El partido se convirtió en un vaivén de jugadas en los últimos minutos en busca de la victoria, pero a pesar de la incorporación de Dani Pérez por Lo Celso en las filas béticas y las arremetidas locales, el encuentro acabó con reparto de puntos.