Offsider
·27 August 2025
Celta de Vigo 1-1 Real Betis: Igualdad máxima en Balaídos

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·27 August 2025
En este encuentro adelantado debido a la disputa de competiciones europeas por parte de Celta y Betis, correspondiente a la jornada 6, gallegos y andaluces firmaron las tablas tras un intenso partido que finalizó con 1-1 en el marcador.
El técnico del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, optó por la siguiente alineación para enfrentar al Real Betis: Radu; Javi Rodríguez, Yoel Lago, Ristic; Mingueza, Hugo Sotelo, Ilaix Moriba, Hugo Álvarez; Pablo Durán, Borja Iglesias, Swedberg. El porriñés se mantenía en su línea, sorprendiendo a la hora de alinear a sus jugadores, ya que daba sus primeros minutos a Hugo Álvarez en esta temporada como titular y también sacaba de la partida a Borja Iglesias por delante de Ferran Jutglà, que había sido siempre titular hasta el momento.
Por otro lado, estos fueron los 11 jugadores alineados por Pellegrini: Álvaro Vallés; Bellerín, Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez; Altimira, Fornals; Aitor Ruibal, Lo Celso, Riquelme; ‘Cucho’ Hernández. Dos novedades eran las que introducía el chileno, con Álvaro Vallés supliendo a Pau López, que no viajó a Vigo debido a un golpe, y Ricardo Rodríguez partía de inicio en el lateral izquierdo, por delante de Junior Firpo.
Los jugadores titulares del Betis calentando antes del partido frente al Celta de Vigo – Foto: Jose Manuel Alvarez Rey/Getty Images
El partido comenzó jugándose más en campo local, con el Betis moviendo el balón en busca de los espacios en la defensa del Celta y presionando muy alto tras pérdida y provocando varias pérdidas rápidas en la salida de balón local, que parecía que se estaba precipitando ligeramente a la hora de combinar en estancias iniciales de la jugada.
La primera ocasión del partido fue para el Real Betis que, tras una recuperación en campo rival, el ‘Cucho’ Hernández recibió el balón en la frontal y, nada más girarse, enganchó un potente disparo que se marchó desviado por poco de la meta defendida por Radu. En la jugada posterior, Pablo Durán consiguió provocar un saque de esquina, en el cual Javi Rodríguez logró conectar un cabezazo que no logró ver portería.
Ya superado el minuto 20 de partido, parecía que el Celta estaba encontrando al fin su lugar en el partido, pisando campo rival mediante posesiones largas y logrando enlazar transiciones ofensivas con peligro, en una de las cuales Pablo Durán se plantó solo ante Álvaro Vallés, pero no fue quien de anotar.
‘Cucho’ Hernandez intenta controlar el balón bajo la presión de Mihailo Ristic – Foto: Jose Manuel Alvarez Rey/Getty Images
Sin embargo, el Betis no tardó en volver a hacerse dueño del esférico, dominando con posesiones largas en el campo celeste, pero sin lograr generar demasiado peligro. En el minuto 34, Sergi Altimira vio la primera cartulina amarilla tras un pisotón sobre Ilaix Moriba. Poco después, a punto estuvo Riquelme de anotar el 0-1 aprovechando un balón muerto en el área después de una grave pérdida de Ilaix, pero apareció un providencial Ristic bajo palos para mantener la igualada.
Justo cuando el Betis era capaz de dominar y establecerse en campo rival, el Celta lograba atacar la espalda de la defensa verdiblanca, generando situaciones de peligro mediante las transiciones de ataque. No obstante, en el minuto 45, Marc Bartra adelantó al Real Betis tras conectar un gran testarazo a la salida de un córner. De esta manera y tras 2 minutos de añadido, el colegiado señaló el camino al túnel de vestuarios y, con ello, el final de la primera parte con el Betis arriba en el marcador.
Marc Bartra celebrando el tanto del 0-1 – Foto: Jose Manuel Alvarez Rey/Getty Images
Tras el descanso, Claudio Giráldez decidió introducir al terreno de juego a Javi Rueda, en sustitución de Swedberg, desplazando a Mingueza hacia el carril zurdo y Hugo Álvarez a la posición que ocupaba el sueco. Dos minutos después del paso por los vestuarios, el propio futbolista ourensano aprovechó un rechace en la frontal del área que se coló entre las piernas de Vallés para poner el empate.
Entró con mucha energía el Celta a la segunda mitad, sometiendo al Betis en su propio campo y subiendo el ritmo del partido. En el 58′, Aitor Rubial tuvo que salir sustituido del terreno de juego por unos problemas musculares, dando entrada a Pablo García. Posteriormente, el sustituido en el Celta fue Ristic, en favor de Marcos Alonso.
La siguiente modificación la protagonizó Ferran Jutglà, que ingresó al terreno de juego para sustituir a Borja Iglesias. A falta de 20 minutos para el final del tiempo reglamentario, ambos técnicos introdujeron modificaciones: por el Betis entraron al campo ‘Chimy’ Ávila, Bakambu y Valentín Gómez, sustituyendo a Riquelme, ‘Chucho’ Hernández y Altimira; mientras que para el Celta ingresaron Iago Aspas y Bryan Zaragoza, en sustitución de Pablo Durán y Hugo Álvarez.
El disparo de Hugo Álvarez para poner el 1-1 en el marcador – Foto: Jose Manuel Alvarez Rey/Getty Images
En el minuto 73, Yoel Lago vio la cartulina amarilla tras derribar a Bakambu con un agarrón. Después de haber introducido piernas frescas ambos equipos, parecía que era el Celta quien estaba una nota por encima, componiendo un trío atacante de lujo con Jutglà, Aspas y Bryan Zaragoza, quienes acarrean mucho peligro cuando combinan entre ellos.
Tuvo Ferran Jutglà una ocasión clarísima de gol, mediante un cabezazo que detuvo Vallés, para anotar el tanto de la victoria celeste, aunque con la duda de un posible fuera de juego. El último cambio en el Betis fue el canterano Dani Pérez, quien entró al terreno de juego en detrimento de Lo Celso. En el tiempo de descuento, Pablo García fue amonestado y, solo un minuto después, Jesús Gil Manzano indicó el final de este Celta – Betis, con el 1-1 reflejado en el marcador.
Tras este encuentro adelantado de la jornada 6, el próximo domingo 31 de agosto, a las 17:00 horas, el Celta de Vigo volverá a verse las caras con su afición en el Estadio ABANCA Balaídos, esta vez para medirse a todo un Villarreal CF, que llega a dicho partido con la moral por las nubes tras vencer en las dos primeras jornadas.
Por su parte, el Real Betis necesitará todo el apoyo de su público en La Cartuja el mismo domingo 31 de agosto, a las 19:00, para recibir al Athletic Club, un rival que llegará a Sevilla tras conocer a sus rivales en la fase de liga en la Champions League y después de ganar sus dos primeros partidos en LaLiga.