Mbappé y los extremos | OneFootball

Mbappé y los extremos | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·17. Juni 2024

Mbappé y los extremos

Artikelbild:Mbappé y los extremos

Buenos días, amigos. Todo lo que hace o dice Mbappé tiene repercusión global. No es novedad. Es una de las consecuencias que acarrea la magnitud futbolística y mediática de los jugadores como él. Si además opina sobre política, tema controvertido por antonomasia, el eco es mayor y lleva a manifestarse sobre el asunto a quienes ni siquiera siguen el fútbol.

Ayer Kylian, en la rueda de prensa que ofreció durante su estancia con la selección de Francia, opinó que las elecciones legislativas de su país son más importantes que el partido de Eurocopa contra Austria, animó a sus compatriotas a votar, especialmente a los más jóvenes, ya que en su opinión se trata de un momento crucial en la historia francesa, y se posicionó en contra de los extremos.


OneFootball Videos


Artikelbild:Mbappé y los extremos

As titula: «Mbappé contra la ultraderecha». Quizá una coma elíptica después de Mbappé no habría venido mal. Después añade que «pide el voto en Francia contra Marine Le Pen». El sentido de las palabras de Kylian en su comparecencia ante los medios parece claro, si bien es cierto que no se expresó literalmente como destaca As.

Artikelbild:Mbappé y los extremos

Marca va por la misma senda de As, pero de manera menos explícita.

Hemos comenzado este portanálisis comentando que las opiniones de estrellas como Mbappé tienen gran resonancia, incluso en quienes se sienten ajenos al mundo del balompié, y que los asuntos políticos generan controversia. Si bien As extrapola las palabras de Kylian de manera que las presenta como una petición del voto contra Le Pen, Marca se limita a tomar distancia con respecto a lo que llama "meterse en política" (al menos tiene la honestidad de entrecomillarlo) y asegura con algún vago desacuerdo —la elección de las palabras nunca es inocente— que Kylian ha "entrado en campaña". De manera harto sutil, ambas cabeceras están posicionándose sobre los temas que suscita el discurso del delantero francés en consonancia con la línea ideológica de sus respectivos grupos editoriales.

Se pueden leer conclusiones de todo tipo en las redes sociales. A nosotros nos parece que Mbappé es libre de opinar lo que estime oportuno, siempre y cuando lo haga con el debido respeto, como ha sido el caso. En el Real Madrid caben personas de todo el espectro político siempre que sus manifestaciones públicas estén regidas por la tolerancia a personas, precisamente, de otro espectro político. En el Madrid de los setenta coexistieron pacíficamente un monárquico de derechas como Bernabéu y un maoísta como Breitner, y se admiraban mutuamente. Si fuera del Real Madrid llueven las balas, no es problema de la institución, que nunca va a incentivar la guerra entre unas posturas políticas frente a otras. El Madrid es tolerancia y entendimiento.

Lo que ha dicho Mbappé es que no le gustan los extremos. A nosotros los extremos que nos gustan son los del Real Madrid que corren la banda y ponen en un brete una y otra vez a los laterales rivales,  generando ocasiones para los vikingos. Mbappé el año que viene, bien desde el extremo, bien por el centro, a buen seguro que será un quebradero de cabeza para las defensas contrarias, como lo ha sido Bellingham este y lo sigue demostrando con su selección: ayer anotó el gol de la victoria de Inglaterra y fue el mejor contra Serbia.

Artikelbild:Mbappé y los extremos

La prensa culé ya sabemos que acostumbra a vivir en su burbuja, recientemente hemos comprobado cómo han atribuido méritos en la victoria de un equipo de la NBA, es decir, de baloncesto, a Guardiola, un entrenador de fútbol que hace muchos años que no está en el Barça, así que no puede extrañarnos que Pedri y Lamine sean la «eurosensación».

Ayer, sin ir más lejos, este humilde portanalista acudió a comprar unos filetes de contramuslo y mientras el pollero se los deshuesaba no dejaba de comentarle lo espléndidos que son Pedri y Lamine, y la eurosensación que estaban causando en todo el mercado: el carnicero estaba euroasombrado, la frutera euroepatada, la pescadera eurocautivada. ¿Quién va a preferir a un grupo de veteranos y noveles que ganan una barbaridad de Champions pudiendo quedarse con dos jóvenes que han realizado un buen debut contra Croacia en una Eurocopa? Sería de locos.

Artikelbild:Mbappé y los extremos

Sport, cómo no, también se halla europrendido de Pedri, destacan que recorrió nueve kilómetros en una hora y que en la selección están muy contentos con él. No es para menos, ¿jamás alguien corrió nueve kilómetros en una hora? Además, ¿no es en fútbol lo más determinante correr nueve kilómetros en una hora? Quien no lo pondere como merece, como lo máximo, no entiende nada.

La zona principal de la portada la reservan para las negociaciones entre Barça y Oporto a cuenta de Vitor Roque y Mika Faye. El Tigrinho aterrizó como una estrella hace apenas un puñado de meses y ya le están buscando acomodo en el país vecino.

Es raro, por poco habitual, pero ambos diarios catalanes informan sobre el Espanyol en portada después de la derrota contra el Oviedo por 1-0. El asunto se dirimirá en Cornellá.

También aparece el filial Barça en primera plana, y no nos referimos ni al Atleti ni al Sevilla, sino al Barça Atletic, que está disputando el playoff de ascenso a Segunda División contra el Córdoba. En ese choque aconteció una de estas situaciones esperpénticas que solo ocurren cuando un equipo azulgrana se encuentra de por medio: un jugador verdiblanco aprovechó una mala entrega de un futbolista del Barça Athletic para iniciar una carrera que lo dejaba solo frente al meta rival. La ocasión inmejorable la abortó el colegiado al pitar… al pitar, simplemente, para detener la jugada. Incrustamos el vídeo para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Nos despedimos por hoy, os deseamos que paséis una jornada estupenda.

Impressum des Publishers ansehen