
La Colina de Nervión
·17. Juli 2025
Lo que faltaba: Aymeric Laporte podría seguir los pasos de Areso

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·17. Juli 2025
Situación extremadamente tensa en los planes del Athletic Club en el mercado de fichajes. En los últimos días, los leones se las prometían muy felices con el desenlace del culebrón por Jesús Areso. El lateral parecía desembarcar en San Mamés por 10 millones de euros, 2 menos de su famosa cláusula de rescisión en Osasuna. Sin embargo, la decisión del Atlético de Madrid lo ha cambiado todo por completo. Ahora lo extraño sería que se vistiese de corto a las órdenes de Ernesto Valverde. Por si fuera poco, el gran objetivo bilbaíno para este verano, Aymeric Laporte, podría haber sufrido un giro inesperado en su futuro inmediato.
En estos momentos, Nico Williams es la gran esperanza de la entidad rojiblanca para la próxima temporada. Su renovación fue un jarro de agua fría al FC Barcelona y una de las grandes alegrías para el Athletic Club en el mercado de fichajes. Su salida se daba por hecha, motivo por el que pocos esperaban que prolongase su vínculo contractual hasta 2035 con subida de cláusula incluida. A partir de ahora, el que quiera al navarro tendrá que pagar más de 85 millones de euros. Es una cifra alcanzable para los grandes de la Premier League, pero no para bolsillos con dificultades económicas.
El contexto ha cambiado de forma evidente en las últimas horas. El Athletic se las prometía felices con dos fichajes para la defensa. Jesús Areso estaba prácticamente cerrado según han informado incluso periodistas cercanos al Atlético de Madrid. Todo cambió a última hora de forma inesperada y su llegada parece imposible. El otro gran objetivo es Aymeric Laporte, central del Al-Nassr. Nada más aterrizar entendió que se había equivocado llegando a Arabia Saudí, de ahí sus ganas de volver a las ligas europeas.
Jesús Areso en un encuentro con CA Osasuna I Foto de: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Por delante quedan muchas semanas de mercado de fichajes para el Athletic Club, pero puede que se complique también el futuro de Laporte. Acorde a Mundo Deportivo, el Al-Nassr quiere esperar a conocer la opinión de Jorge Jesús, su nuevo entrenador, al respecto de la continuidad del defensor. El club de Arabia Saudí está inmerso en una crisis deportiva e institucional gigantesca, de ahí la posibilidad de que cambien los planes. Lo que es evidente es que el Athletic intentará cerrar a Aymeric Laporte en cuanto sea posible tras la suspensión momentánea de Yeray Álvarez. De esta forma, el zaguero seguiría de alguna forma los pasos de Areso y no aterrizaría en su querido San Mamés.