Recreo Deportivo
·12. Juli 2025
La sincera confesión de Marcelo Díaz tras su encontrón con Esteban Pavez en el Superclásico 197: «Tenía que llevarme a uno»

In partnership with
Yahoo sportsRecreo Deportivo
·12. Juli 2025
El capitán de los azules habló sobre su expulsión ante Colo Colo y el posterior cruce con su par del Cacique, donde reconoció que intentó provocarlo para que lo expulsaran.
Universidad de Chile logró dejar atrás 12 años de sequías de triunfos ante Colo Colo en condición de local en el Estadio Nacional, tras ganarle por 2-1, con dos tantos de Charles Aránguiz desde los doce pasos. Para el Cacique anotó Claudio Aquino, también desde el punto penal.
Una de las sorpresas del encuentro fue la ausencia de Marcelo Díaz en el once titular de Gustavo Álvarez, quien decidió que en esta ocasión arrancara desde la banca. Cuando corría el minuto 70, el estratega azul lo mandó al campo de juego en reemplazo de Aránguiz, producto de que este presentó algunas molestias físicas.
Sin embargo, el ‘Chelo’ no pudo terminar el encuentro, ya que en los minutos finales recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por Piero Maza. Su expulsión no quedó ahí, ya que en ese instante tuvo un cruce con Esteban Pavez, a quien le lanzó un manotazo, situación que terminó provocando que el capitán albo también se fuera a las duchas.
Posterior al término del partido, Díaz comentó su desempeño en el programa Todos somos técnicos de TNT Sports. “De las dos amarillas, yo creo que la primera pudo no haberla puesto; la segunda, de verdad, cerré los ojos cuando voy a trancar y me parece que lo golpeo. Así que tenía que ser amarilla”, señaló.
En esa línea, el volante azul fue consultado por Johnny Herrera sobre si su entrevero con Pavez fue una estrategia de parte de él para que los albos no quedaran en superioridad numérica, en donde reconoció que “tenía que llevarme alguno y, lamentablemente, fue Esteban”.
«Yo sabía que Esteban tenía amarilla, Vegas tenía amarilla y que Amor tenía amarilla. Entonces había que echar alguno«, concluyó el «21» de los azules con una sonrisa.
Live