La NBA estudiará una expansión de equipos, afirma su comisionado | OneFootball

La NBA estudiará una expansión de equipos, afirma su comisionado | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Versus

Versus

·16. Juli 2025

La NBA estudiará una expansión de equipos, afirma su comisionado

Artikelbild:La NBA estudiará una expansión de equipos, afirma su comisionado

Los propietarios de los equipos de la NBA autorizaron a los responsables de la liga iniciar un profundo análisis sobre las repercusiones de expandirse más allá de las 30 franquicias actuales, dijo su comisionado Adam Silver.

La reunión de la Junta de Gobernadores de la NBA celebrada el martes en Las Vegas es la primera vez en que los propietarios de los equipos abordan oficialmente esta cuestión que lleva años siendo objeto de conversaciones.


OneFootball Videos


Ciudades como la misma Las Vegas o Seattle presionan hace años para hacerse un hueco en la gran liga de baloncesto, aunque Silver advirtió que no hay un calendario fijado para una eventual ampliación de equipos.

"Hay un paso significativo ahora en que nos comprometemos en este análisis profundo", dijo Silver. "Es algo para lo que no estábamos preparados antes", agregó.

"Pero más allá de esto, es realmente el primer día de este análisis. En cuanto a precio, posible calendario, es demasiado pronto", señaló el comisionado de la NBA.

El responsable de la competición señaló que era un asunto "realmente complicado", tanto por las repercusiones económicas como por las deportivas.

Por ejemplo, la inclusión de más equipos puede diluir el talento de la liga y afectar la competitividad, explicó. En el económico, puede devaluar a las franquicias existentes, agregó.

Silver dijo que en la reunión no percibió cuántos propietarios están a favor de la ampliación. "No hubo una sensación en la sala de que la gente estuviera tomando partido", dijo.

"Se formó un consenso rápidamente de que la administración de la liga tenía que hacer este trabajo (...) El apetito en la sala lo definiría más bien como curiosidad", contó.

Los propietarios de la liga estadounidense también recibieron una presentación sobre el proyecto de una liga europea respaldada por la NBA.

"Hay una expansión de otro tipo que es la oportunidad europea", dijo Silver.

"Sería una liga independiente lo que contemplamos operar en Europea, pero el hecho de que estaremos creando nuevos equipos de baloncesto en Europa está relacionada", apuntó.

Impressum des Publishers ansehen