PrensaFutbol
·29 de outubro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsPrensaFutbol
·29 de outubro de 2024
A pesar de dominar gran parte del partido, River Plate no pudo remontar la derrota 3-0 en la ida jugada en Brasil, y en esta oportunidad solamente logró rescatar un empate 0-0 en el Más Monumental. En el cuadro argentino, Paulo Díaz fue titular y jugó todo el partido, mientras que Eduardo Vargas ingresó en el segundo tiempo.
Fueron aproximadamente 10 primeros minutos de puro asedio por parte del cuadro Millonario que inmediatamente comenzó atacar en busca del gol.
Varias ocasiones logró el cuadro argentino, con intentos como un cabezazo de Paulo Díaz, un remate de Colidio que se fue al córner y otro disparo de Solari que se marchó por encima del horizontal.
El trámite se mantuvo generalmente así, hasta el descanso, con River que recuperaba en zona rival y trataba de generar ataques por los costados a través de los centros. Así, hubo varias ocasiones más como un cabezazo de Borja a los 13’, otro disparo de Colidio a los 22’ y un remate de Simón al córner a los 27’.
Por su parte, el Mineiro apenas si pudo generar juego, pero tuvo una buena ocasión antes del descanso a los 37’ en un mano a mano de Deyverson que frenó Armani.
Ya en el segundo tiempo, el Mineiro partió con todo al generar, quizás, la ocasión más clara del partido. A los 47’, Gustavo Scarpa sacó un tremendo remate que pegó en el travesaño y luego Armani frenó en la línea el disparo de Deyverson en el rebote.
Luego de aquello, River volvió a dominar y controlar el trámite del juego como en el primer tiempo, pero esta vez con mucha más desesperación al pasar los minutos y no lograr ni un gol de descuento.
Una muy buena se generó Echeverri a los 65’, pero el portero Everson se interpuso de muy buena manera para evitar el peligro.
De ahí en más el trámite del partido no varió. River controlaba y dominaba la posesión, se generaba ocasiones y varios remates, pero la mayoría fuera de los tres palos o, sino, evitados por la defensa y el portero lo que, finalmente, consumó la victoria del Mineiro.
En el Millonario, Paulo Díaz fue titular y disputó todo el compromiso, mientras que Eduardo Vargas ingresó a los 86' en reemplazo de Guilherme Arana.
Con este triunfo, Atlético Mineiro vuelve a una final de Libertadores luego de 11 años, cuando lo hiciera por última vez en la edición 2013 la cual ganó ante Olimpia.
Por su parte, River Plate nuevamente quedó al borde de una final, tal como en la versión 2020 cuando perdió la llave de la semifinal frente al posterior campeón y también brasileño, Palmeiras.