Vermouth Deportivo
·30 de outubro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·30 de outubro de 2024
No hubo milagro: River lo buscó de todas las maneras posibles pero no pudo contra Éverson ni contra la defensa del Atlético Mineiro. Fue cero a cero en el Más Monumental para que el conjunto de Gabriel Milito acceda a la cita definitiva de la Copa Libertadores 2024 con global de 3-0 y aguarde para conocer a su rival que saldrá de la llave entre Botafogo y Peñarol.
Tras el 3-0 conseguido por el dueño de casa en Belo Horizonte, River y Atlético Mineiro se daban cita en la noche del Más Monumental. El Millonario iba en busca de una remontada histórica mientras que el Galo quería completar su tarea para acceder a la final de la Copa Libertadores 2024.
Luego de un increíble recibimiento por parte de sus hinchas, el Millonario inició el pleito con la intención de hacerse dominador rápidamente. Y durante toda la etapa inicial sería River quien monopolice la tenencia de la pelota ante un Galo bien ordenado atrás, acumulando hombres en su área, provocando que los locales deban volcar sus ofensivas hacia las bandas para concluir en centros al área.
Las más claras de la etapa inicial por supuesto que correspondieron al elenco de Marcelo Gallardo aunque sin la peligrosidad necesaria para romper la paridad. Algunos cabezazos desviados de Miguel Ángel Borja y Germán Pezzella y remates de larga distancia de Matías Kranevitter fueron lo mejor que generó el elenco de Núñez durante los 45 minutos iniciales. Atlético Mineiro, por su parte, cedió completamente la iniciativa aunque también tuvo una en un error defensivo que provocó un mano a mano de Deyverson pero ésta vez el duelo se lo ganó Franco Armani.
En el amanecer de la complementaria el conjunto de Gabriel Milito estuvo muy cerca de romper la paridad con un disparo colocado de Gustavo Scarpa que rebotaría en el travesaño y posteriormente en el rebote lo tuvo Deyverson pero con lo justo llegó Armani para despejar la pelota y sostener el cero a cero.
River recuperó dominio con el ingreso de sus juveniles, principalmente con Claudio Echeverri. Justamente el Diablito sería quien tenga algunas de las más nítidas como un mano a mano y un disparo de lejos donde, en ambas, respondió de gran manera Éverson, quien también le ahogaría un cabezazo de gran forma a Maximiliano Meza.
El tiempo pasaba y River no podía más allá del empuje y buen ingreso de algunos como Gonzalo Martínez. El milagro quedaba cada vez más lejos y el reloj así como el marcador eran los principales enemigos. Éverson pareció una muralla imbatible más allá que los locales carecieron en la definición sobre los metros finales.
Así, este cóctel provocó que la historia en en el Más Monumental llegue a su final con empate en cero para que los brasileños abrochen su boleto a la cita definitiva con el resultado de 3-0 obtenido en Belo Horizonte. Ahora, los de Milito chocarán el 30 de noviembre en este mismo Estadio ante el ganador de Botafogo y Peñarol.