
La Colina de Nervión
·06 de agosto de 2025
Notición con Laporte: negociaciones abiertas con un club francés

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·06 de agosto de 2025
Todos los aficionados del Athletic Club saben de primera mano que Aymeric Laporte es el gran objetivo del mercado de fichajes. Es evidente que las ausencias de Egiluz y de Yeray han influido, pero el asunto del central es algo que lleva tratándose bastantes meses en Lezama. Tanto Mikel González como Jon Uriarte ven imprescindible reforzar la zaga con un defensor de experiencia y nivel. Ese es el internacional con España y titular en la pasada Eurocopa. Ha perdido su estatus en la Roja por la irrupción de Dean Huijsen, de ahí que quiera volver al fútbol competitivo en las cinco grandes ligas.
Ernesto Valverde no está teniendo precisamente sus mejores horas en el club bilbaíno. Sabe que el Athletic siempre hace todo lo posible para tener a los mejores fichajes, pero la espera está lastrando al equipo. Queda poco más de una semana para el debut liguero y la defensa es un cuadro absoluto. Durante la pretemporada no ha podido contar con Aitor Paredes, y tampoco tendrá a su disposición a Yeray Álvarez y a Egiluz por diferentes motivos. Es por ello que la llegada de Laporte cobra más importancia que nunca. El problema es que el Al-Nassr está mostrando una actitud más dura de lo que muchos preveían en un principio.
La situación es más que complicada en Lezama. Las bajas complican la gestión a Ernesto Valverde y el regreso de Laporte está más en el aire que nunca. El Athletic Club intentará acelerar en el mercado de fichajes, pero no es nada sencillo ni mucho menos. El Al-Nassr no solo no le ha dejado salir a coste cero, sino que le ha obligado a incorporarse a la pretemporada en Portugal. De hecho, seguirá contando para Jorge Jesus hasta que se acuerde su traspaso, su cesión o la rescisión de su contrato según el periodista Alhazza Mutab, de Sportksa.
Jorge Jesus como entrenador del Al Hilal | Imagen: OneFootball
El mismo comunicador asegura, además, que no solo el Athletic Club está intentando hacerse con Aymeric Laporte en el actual mercado de fichajes. Sorprende porque parecía más cerca que nunca de su regreso, pero hay más. Al parecer, hay un club francés dispuesto a luchar por sus servicios. Se desconoce el nombre, aunque hace bastantes semanas se rumoreaba con una gran oferta del Olympique de Marsella. De esta forma, los de Bilbao tendrían que hacer más en los despachos para desencallar una operación que puede ser demoledora para sus intereses.