
La Colina de Nervión
·06 de agosto de 2025
Jauregizar ya tiene sucesor, pero podría salir pronto del Athletic

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·06 de agosto de 2025
Es evidente que el Athletic Club mira más a Lezama que al mercado de fichajes. La actual plantilla lo demuestra con jugadores como Iñaki y Nico Williams, además de otros como Mikel Jauregizar. Los tres son las principales estrellas de Ernesto Valverde, aunque también cabe destacar a Dani Vivian entre otros. Jugadores como Jesús Areso y Robert Navarro darán un salto de nivel ya sea desde el once titular o desde el banquillo de San Mamés. La Champions League exigirá el máximo y se sienten capaces de todo… si las lesiones respetan a la plantilla. A partir de ahí, se sigue mirando a la cantera por jugadores como Alejandro Rego y Johaneko entre otros.
Es imposible que todos los canteranos de Lezama sean importantes en San Mamés. Lo saben todos los aficionados del Athletic Club, de ahí que sus salidas en el mercado de fichajes en forma de cesión se antojen claves. Hugo Rincón es el mejor ejemplo. Salió al no tener la posibilidad de ser importante en la primera plantilla y no ha tardado mucho en ser uno de los laterales más prometedores del fútbol español. De hecho, de no haber llegado Jesús Areso, habría sido uno más para Ernesto Valverde el próximo curso.
Lezama es una fuente inagotable de talento joven y de calidad. Nico Williams es una de las piezas más codiciadas cada verano, pero Jon Uriarte ha sido capaz de retener su talento y elevar su cláusula de rescisión. Oihan Sancet es otro claro ejemplo de máxima calidad y de producto criado en Lezama. Siguen saliendo talentos y no pararán debido a que es la gran filosofía del club bilbaíno. Eso sí, el Athletic seguirá haciendo fichajes tanto para la cantera como para el primer equipo. De lo contrario, competir por grandes objetivos sería más que complicado.
Alejandro Rego en un partido frente al Atlético Baleares | Imagen: Athletic Club
El último jugón en destacar con Ernesto Valverde es Alejandro Rego. Su fútbol está asombrando a todos los aficionados del Athletic Club, pero su salida en el presente mercado de fichajes estaría cerca de ser una realidad. Aún no hay una decisión en firme porque puede aportar, y mucho, en una temporada larga, pero hay clubes detrás de él. El Sporting de Gijón quiere hacerse con su cesión, según La Nueva España, para intentar lograr el ansiado ascenso de una vez por todas. Sería una salida interesante para su fútbol, sobre todo después de la experiencia en Segunda División con Hugo Rincón entre otros.