Mauricio Soria: “No sabía ni siquiera que estaba despedido” | OneFootball

Mauricio Soria: “No sabía ni siquiera que estaba despedido” | OneFootball

Icon: Late.com.bo

Late.com.bo

·19 de abril de 2024

Mauricio Soria: “No sabía ni siquiera que estaba despedido”

Imagem do artigo:Mauricio Soria: “No sabía ni siquiera que estaba despedido”

“No sabía, ni siquiera que estaba despedido, porque me enteré luego”, declaró Mauricio Soria con respecto a su salida de la dirigencia técnica del plantel cochabambino. El profesor explicó en conferencia de prensa que los resultados deportivos que obtuvo Aurora en su mando, no fueron las razones que ellos consideren oportuna; el cual, alegó otro motivo, que fue el rechazo a una petición del presidente sobre poner un jugador al campo.

Hora de incertidumbre se vivió en el partido de vuelta entre Aurora e Independiente por la cuarta llave a semifinales, el cual, el Equipo del Pueblo no logró superar la tanda de penales quedando descalificado. En consecuencia, minutos después se confirmó, por medio de comunicado del club y de las declaraciones del presidente Jaime Cornejo, la salida de Mauricio Soria del comando técnico.


Vídeos OneFootball


Ante ello, Soria declaró la tarde del 19 de abril los motivos que supone el despido. “Yo creo que más que las razones de un resultado deportivo, son los temas administrativos, organizativos que pedimos hace una semana o algo más, de venir y hablar con el presidente para que podamos mejorar cosas del club, que eso es lo que en realidad nosotros queríamos” sostuvo el director técnico.

Entre los pedidos durante su instancia fue contar con un médico permanente en campo, y también que halla un trabajador permanente en los campos de juego, los cuales, dichas solicitudes fueron rechazadas. “Los pedidos que nosotros hemos hecho para que se organice bien el club, y que no han sido allanados y que han molestado al presidente”, declaró Soria.

Asimismo, una de las detonantes de la relación entre la máxima autoridad administrativa y comando técnico fue la solicitud de poner un jugador en campo, el cual, fue rechazo por los principios de Soria. “Yo creo que los futbolistas se ganan su puesto, cuando entrenan (…), y su labor pasa a ser observada por todo el cuerpo técnico y van jugando. Lamentablemente, creo que eso fue lo que más le incomodó, que antes seguramente, él podía influenciar en los cuerpos técnicos anteriores y podía él ayudar a armar seguramente”, mencionó.

Por último, Mauricio Soria con firmeza y tranquilidad declaró que se siente agradecido con la hinchada, trabajadores, y sobre todo los futbolistas que estuvieron con él ante toda decisión. “Han hecho posible de que este club compita a buen nivel que hemos logrado el año pasado, también pasar a semifinales. Estábamos por un buen camino, si el apoyo hubiera sido diferente creo que todo este cuerpo técnico y todos los jugadores, hubiéramos estado en una final”, concluyó.

Saiba mais sobre o veículo