VIP Deportivo
·04 de junho de 2025
Lo que tienes saber antes del España – Francia

In partnership with
Yahoo sportsVIP Deportivo
·04 de junho de 2025
Mañana jueves tiene lugar el partido por las semifinales de la UEFA Nations League que enfrenta a España contra Francia. Tendrá lugar a las 21:00 en el MHP Arena en Stuttgart, Alemania.
En la Selección Española ya hablamos de las novedades, y una de ellas era Isco Alarcón. Su nombre no está incluido en las posibles alineaciones, pero puede ser una pieza muy importante para Luis de la Fuente. Otra de esas novedades, Samu Aghehowa, que veremos si cuenta con minutos esta noche.
La vigente campeona de Europa ya derrotó a la selección de Francia en los cuartos de final de la Eurocopa. Esta fue la última vez que se enfrentaron, donde España tuvo una gran superioridad en el juego durante todo el encuentro. Sin embargo, la última vez que se vieron las caras en esta competición, Francia salió victoriosa. Esto fue en la final del año 2021, con aquel polémico gol de Mbappé.
Parte de la selección francesa está de dulce. Y es que futbolistas como Dembélé, Desiré Doué o Barcola fueron campeones de la Champions League la semana pasada. Doué fue el hombre del partido con dos goles y una asistencia, pero no apunta del todo a ser titular.
Además, este partido puede ser clave por la lucha del Balón de Oro 2025. Dos de sus mayores candidatos, Lamine Yamal y Ousmane Dembélé, se enfrentan en un duelo clave para ello. El francés ha sido campeón de Europa y ha logrado el triplete con su club, teniendo unos números increíbles. Igualmente, la temporada del extremo de Mataró no se queda atrás. Ha conquistado tanto LaLiga como la Copa del Rey siendo importantísimo en ambas competiciones.
Hoy se decide quién será el finalista. El ganador se enfrentará en la final contra Alemania o Portugal, y esta noche lo sabremos.
Posible once España: Unai Simón, Pedro Porro, Pau Cubarsí, Le Normand, Cucurella, Fabián Ruiz, Pedri, Lamine Yamal, Dani Olmo, Nico Williams y Morata.
Posible once Francia: Maignan, Malo Gusto, Konaté, Lucas Hernández, Digne, Tchouaméni, Koné, Rabiot, Olise, Mbappé, Dembélé.
Imagen principal vía: Christian Kaspar-Bartke – UEFA / Getty Images.
Por: Pablo Rodríguez Rubio; pueden seguirme en Instagram @paablitoo.14 y en TikTok @pabloenelcampo_
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en Instagram: vp_deportivo en nuestro Facebook VIP Deportivo , LinkedIn vp_deportivo, X y Threads @vp_deportivo.