FCBN
·18 de fevereiro de 2025
La viral respuesta de Joan Laporta al "fuck off" de Jude Bellingham
![Imagem do artigo:La viral respuesta de Joan Laporta al "fuck off" de Jude Bellingham](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.fcbarcelonanoticias.com%2Fuploads%2Fs1%2F14%2F72%2F79%2F2%2Fjoan-laporta-fc-barcelona.jpeg)
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·18 de fevereiro de 2025
La polémica por la expulsión de Jude Bellingham ante el Osasuna sigue siendo el tema del momento en LaLiga. El lunes, los principales diarios y medios deportivos de España continuaron el debate sobre el significado de la frase que llevó al árbitro José Luis Munuera Montero a sacar una tarjeta roja al mediocentro del Real Madrid. Incluso Joan Laporta, en la previa del FC Barcelona-Rayo Vallecano, fue consultado por el último escándalo que sacude al madridismo. "Usted que sabe inglés, ¿qué diferencia hay entre 'fuck off' y 'fuck' you'?", le preguntaron algunos periodistas al presidente del Barça.
"Pleased to meet you" ("encantado de conocerte", respondió el mandatario azulgrana con una sonrisa irónica al llegar a la comida con la directiva del Rayo. El debate sobre el significado de ambas frases y el contexto en el que se use radica en que Jude asegura haber dicho "fuck off" ("vete a la mierda") para sí mismo, mientras que Munuera Montero reflejó en su acta un "fuck you" ("que te jodan").
Laporta acudió a la comida de directivas previa a la jornada 24 de LaLiga acompañado por el vicepresidente deportivo del Barça, Rafa Yuste, en el reconocido restaurante Alkimia de la Ciudad Condal. El Barça cerró una jornada histórica con la victoria ante el Rayo (1-0), resultado que le permitió recuperar el liderato de LaLiga.
Mientras tanto, el mediocentro inglés parece resignarse a sufrir una dura sanción en LaLiga. De acuerdo con el Codigo Disciplinario, una expulsión por insultar al árbitro puede ser castigada con un mínimo de cuatro jornadas y un máximo de doce. En ese sentido, más allá de las críticas de la 'caverna', hay concenso sobre el error de Bellingham al usar esa frase contra el colegiado andaluz. El propio Cristiano Ronaldo se había referido al significado de la frase en 2018.
Por su parte, el exárbitro español Eduardo Iturralde González también fue tajante al referirse a la polémica, defendiendo la decisión de Munuera Montero de expulsar al '5' del Madrid por decir una frase que, según muchos madridistas, es común en Inglaterra sin que los colegiados hagan nada. "No se puede decir que es tradición cuando en 2012 le cayeron cuatro partidos a Arsène Wenger (extécnico del Arsenal) por decirle al árbitro 'fuck off'", comenzó diciendo el excolegiado.
En ese sentido, añadió: "¿Sabes cuál es el problema? Que si viene un inglés aquí, tiene que circular por la izquierda, no por la derecha. Y si viene aquí, tendrá que respetar el idioma que hablamos aquí". Al respecto, dejó claro que toda falta de respeto dentro del campo debe castigarse con tarjeta roja y será decisión del Comité de Competición determinar la sanción al futbolista, según el criterio al analizar si realmente fue "un insulto o menosprecio".