Grada3.COM
·18 de fevereiro de 2025
Es el ‘Bellingham de los defensas’ y Florentino da el OK. Fichaje para la próxima temporada; precio casi cerrado
![Imagem do artigo:Es el ‘Bellingham de los defensas’ y Florentino da el OK. Fichaje para la próxima temporada; precio casi cerrado](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.grada3.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fsaliba.jpg)
In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·18 de fevereiro de 2025
Hablar de Real Madrid y fichajes es hablar de estrellas de fútbol, galácticos y muchos muchos millones. O al menos eso era antes, ahora a Florentino le cuesta más abrir el bolsillo y no por falta de dinero, sino porque prefiere esperar y conseguir a jugadores, que quieren vestir de blanco, a coste cero como pasase con Mbappé. Por este motivo no firmó el conjunto blanco en el mercado de invierno a pesar de que su maltrecha defensa hubiese agradecido algún refuerzo.
Y es que los de Carlo Ancelotti han pasado apuros atrás este curso. Desde el primer momento cuentan con las bajas de larga duración de Carvajal y Eder Militao. Unas bajas a las que en la últimas semanas se han ido uniendo nombres como Lucas Vázquez, Alaba o Rüdiger que ya ultiman su vuelta. El míster italiano pidió, principalmente, un lateral derecho y, precisamente, el no querer pujan más de la cuenta hizo que Florentino Pérez prefiriese esperar a verano para firmas a Alexander Arnold.
El jugador, en principio, llegará en verano, pero no será el único refuerzo que pretende hacer el Real Madrid en su línea defensiva. Visto lo sucedido este curso, y con prevista salida de Vallejo que acaba contrato, los blancos acudirán al mercado buscando un jugador de garantían para el centro de la zaga. Son muchos los nombres que están siendo vinculados con los merengues, pero hay un claro favorito para el puesto: William Saliba.
Según contaba hace unos días el medio francés RMC, el Real Madrid tendría a Saliba como objetivo para su defensa la próxima temporada. El citado medio también deja claro que el Arsenal hará todo posible por retener al futbolista con el que ya están en conversaciones para tratar de cerrar su renovación ya que acaba contrato en 2027. Además, ‘RMC Sport’ también apunta en su información que para que el futbolista salga del Emirates Stadium tendría que llegar una oferta económica por una cuantía muy elevada, que como mínimo le convirtiese en el central más caro de la historia.
En ese sentido, Mario Cortegana, periodista de The Athletic, apunta que será una negociación complicada. “Saliba gusta al Real Madrid, pero no lo veo completamente hecho. ¿Por qué? Primero, porque costaría mucho dinero, y ya estáis viendo la línea que está siguiendo el club blanco; y segundo, porque renovó en 2023 hasta 2027″.
El periodista del Athletic tiene claro cual será la estrategia del Real Madrid que no será otra que la seguida con Mbappé o la que ahora se espera aplicar también con Arnold. “Si tú vas ahora a preguntar al Arsenal, te va a pedir 80 o 100 millones de euros… Si Saliba no renueva (tiene contrato hasta 2027), estoy seguro de que el Real Madrid puede estar por ahí sembrando, porque llegaría con 26-27 años y podría llegar en situaciones muy buenas si no renueva. Pero, de momento, a corto o medio plazo no lo veo fichando”, apuntaba el periodista.
Eso sí, para 2027, cuando tenga 25 años, su valor en el mercado podría aumentar considerablemente, pasando de los 80 a más de los 100 ‘kilos’.
Fabrizio Romano también ha señalado a Saliba como el central favorito que tiene Florentino Pérez en su agenda. El experto en fichajes ha sido contundente: “En el Real Madrid gusta mucho William Saliba y le ve como una superestrella. Lo consideran el ‘Jude Bellingham de los defensas‘“. ¿Por qué? por su habilidad de juego con el balón, su calma bajo presión, su presencia física con una altura que le hace ir bien por arriba, su velocidad y su juventud que hará que se puede esperar para traerlo a coste cero.
En los planes del Arsenal no entra dejar salir a Saliba fácilmente. Él firmó una extensión de contrato hasta 2027, y su valor de mercado está estimado en $85 millones. Dada su importancia en el equipo de Mikel Arteta, cualquier acuerdo requeriría una tarifa masiva y convencer al jugador de dejar un proyecto donde es una piedra angular.