Madrid-Barcelona.com
·20 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·20 de novembro de 2024
El FC Barcelona atraviesa un momento clave en su defensa, con dos de sus pilares actuales jugando un papel fundamental en la solidez del equipo. Pau Cubarsí e Íñigo Martínez han demostrado ser una dupla de centrales eficaz y confiable.
Con la lesión de Ronald Araujo, ambos se han consolidado como la pareja de centrales titular, y su rendimiento ha sido clave para los buenos resultados obtenidos en los últimos meses.
Desde la lesión de Araujo, la pareja Cubarsí-Martínez ha sido una grata sorpresa en la defensa del Barça. Los dos jugadores se complementan a la perfección, con Cubarsí mostrando una gran seguridad en los despejes y Íñigo Martínez aportando experiencia y liderazgo.
Iñigo y Cubarsí, claves en la defensa del Barça | Europa Press
La química entre ambos ha sido clave para la estabilidad defensiva del equipo, reflejada en sus buenos números en La Liga y la Champions.
En el vestuario, Pau Cubarsí ha sido claro en su apoyo a la continuidad de Íñigo Martínez. Según informaciones desde dentro del club, el joven defensor ha pedido la renovación de su compañero.
Cubarsí cree que la experiencia y liderazgo de Íñigo son esenciales para el equipo, especialmente en la transición hacia una plantilla más joven. El central catalán está convencido de que, sin duda, necesita a un defensa experimentado a su lado, algo que solo Íñigo puede ofrecerle.
Por su parte, el FC Barcelona ya ha tomado una decisión con respecto a la renovación de Íñigo Martínez, cuyo contrato finaliza en 2025. Aunque el club valora positivamente su rendimiento, la propuesta de renovación no será a largo plazo.
El Barcelona ofrecerá a Íñigo Martínez un contrato de un año más, hasta el verano de 2026, con opción de revisar su situación después. Esta propuesta refleja la prudencia del club, que no quiere comprometerse a un largo vínculo debido a la competencia que se avecina en la defensa.
Con la esperada recuperación de Ronald Araujo, la competencia por un puesto en el centro de la defensa será aún más intensa. Esto podría cambiar el rol de Íñigo, ya que, aunque su rendimiento ha sido bueno, Nagelsmann podría rotar la alineación según el rendimiento de cada jugador.
Araujo volverá pronto a los terrenos de juego | Europa Press, @FCBarcelona_es
No obstante, la confianza de Hansi en Íñigo Martínez sigue intacta, y todo dependerá de cómo el defensa vasco se adapte a las exigencias de los próximos meses.