IAM Noticias
·20 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsIAM Noticias
·20 de novembro de 2024
El central vasco se ha convertido en el jugador más utilizado por Flick en lo que llevamos de temporada: 1.416 minutos de 1530 posibles, el 92,5%. Completan el podio: Raphinha (1.396) y Lewandowski (1.393).
Íñigo Martínez (33) ha pasado de ser un problema a una solución en poco más de dos meses. Cuando lo cogió Hansi Flick, el central vasco tenía todos los números de hacer las maletas: no era un jugador trascendente y sus apariciones eran tan erráticas como desconcertantes. Su nombre estaba sobre la mesa como posible salida y nadie en el club daba un duro por él.
Sin embargo, el técnico alemán ha sabido reconvertir su situación de una manera tan drástica como efectiva. Aquel futbolista que parecía prácticamente desahuciado se ha convertido en su mejor ariete en defensa. Tanto es así que ahora muchos le califican, sin ningún tipo de rubor, como el mejor central de Europa. Y motivos para esta afirmación no faltan, teniendo en cuenta que Íñigo es el líder de la mejor defensa de LaLiga, capaz de romper los esquemas de cualquier entrenador gracias a los fueras de juego, un arma disuasoria que en el Clásico en el Bernabéu se llegó a utilizar, y con éxito, hasta en doce ocasiones.
Íñigo no sólo lidera la defensa con mano de hierro, sino también todas las estadísticas habidas y por haber. Para empezar, es el jugador de la plantilla con más minutos en este primer tercio de la temporada. En los 17 partidos que se han disputado (13 de LaLiga y 4 de Champions) ha acumulado ya 1.416 minutos, lo que equivale al 92,5% de los minutos, superando a Raphinha (1.396) y Robert Lewandowski (1.393). Unos números simplemente espectaculares para un central que el curso pasado ‘chupaba’ banquillo de manera sistemática.
De hecho, Flick ha sabido recuperar la mejor versión de Íñigo. No sólo apostando por su liderazgo, sino también a la hora de sacar el balón y dar continuidad en el juego, donde está sacando ‘cum laude’ en casa partido. También cuenta con un socio espectacular como Pau Cubarsí, que se sitúa en la quinta posición de jugador con más minutos, 1.352, a sólo 27 del cuarto, Jules Koundé. El caso del defensa francés es relativamente curioso: seguramente sería el jugador con más minutos en la plantilla si no fuera por su falta de puntualidad, que le han dejado fuera de la titularidad ya en dos ocasiones (Alavés y Espanyol).
El resto de jugadores ‘mileuristas’ de Flick, es decir, los que superan los mil minutos en este primer tramo de la temporada son: Lamine Yamal (1.310), Pedri (1.223), Alejandro Balde (1.176) y Marc Casadó (1.133). Nueve jugadores que integran el once ideal del alemán, al que hay que sumar Iñaki Peña (945), que rebasará la barrera de los mil la próxima semana en Balaídos.
Con estos diez ‘fijos’, la única posición que baila en la pizarra de Flick es el tercer centrocampista, que acompaña a Pedri y Casadó. Por ahora, es Dani Olmo (361) quien aventaja a Fermín (322) y Frenkie (245), con Gavi (48) todavía muy lejos.
En la otra cara de la moneda, se encuentran Ronald Araújo y Wojciech Szczesny: los únicos jugadores del primer equipo, que aún no se han estrenado este curso. Otro futbolista, Andreas Christensen, tampoco ha tenido mucha suerte, al haber jugado sólo 26 minutos. Hay que recordar que tanto Araújo como Christensen se están recuperado de sendas lesiones. El charrúa podría reaparecer ya en diciembres, mientras que para ver al danés sobre un terreno de juego habrá que esperar ya a enero.
as