Madrid-Barcelona.com
·21 de fevereiro de 2025
La reacción del vestuario del Barça a la eliminatoria contra el Benfica: 'Tenemos...'

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·21 de fevereiro de 2025
El Barça ha salido como el principal ganador del sorteo de las eliminatorias de la Champions League. Pudiéndole tocar el PSG, ha terminado teniendo al Benfica como su rival en octavos de final, cayendo además en la parte más débil del cuadro. En el caso de vencer, su siguiente contrincante saldrá del ganador entre Borussia Dortmund o Lille.
Esto significa que, para alcanzar las semifinales de la Champions League, el Barça 'simplemente' tendría que vencer a Benfica y Dortmund/Lille, siendo un auténtico chollo. Dentro del vestuario lo definen como un sorteo sencillo, de los que más en los últimos años. No desmerecen al equipo lisboeta, pero creen que ellos son el mejor club "de largo" de esa zona del cuadro.
No quieren excusas y consideran que "tenemos que llegar a semifinales como mínimo". Este es el mensaje que se ha 'deslizado' desde el vestuario del Barça tras el sorteo de la Champions League. El momento de forma actual es muy bueno y el cuadro final ha deparado unas eliminatorias que deberían ser sencillas de superar.
Cuadro final de la Champions League | UEFA
En el caso de llegar a las ansiadas semifinales, ahí sí que se le podrían complicar más las cosas al Barça. Por la zona baja del cuadro, se enfrentarán entre sí Bayern, Leverkusen, Feyenoord e Inter. No obstante, los de Hansi Flick se ven muy superiores al resto de clubes, siempre respetando su nivel y calidad.
La realidad es que el cuadro final de la Champions League ha terminado siendo muy positivo para el Barça. Podría haber caído en una zona mucho peor, pero la realidad es que lo tiene realmente 'sencillo' para alcanzar unas semifinales que se le escaparon la pasada temporada.
En cualquier caso, aunque la moral en el vestuario está muy alta, Hansi Flick no quiere que pierdan la cabeza, haciendo hincapié en que el Benfica será un complicado rival.
Hansi Flick, Benfica | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
Hablando públicamente sobre este enfrentamiento, Flick ha sido claro. "Creo que es un partido duro, el Benfica juega muy bien. Es fuerte, y últimamente vemos que conoce muy bien a los rivales. No es fácil medirse a ellos. No creo que sea, en absoluto, un rival fácil", ha apuntado.
Una posibilidad es un Clásico en la final de la Champions League, algo que el propio Hansi no ha descartado. "Primero, hay que llegar a la final. Es el objetivo, y queda un largo recorrido. Primero hay que medirse al Benfica, que es un buen equipo".