Vermouth Deportivo
·18 de fevereiro de 2025
Benfica eliminó a Monaco en un partidazo y espera por Barcelona o Liverpool en Champions

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·18 de fevereiro de 2025
Fue una contienda maravillosa, digna de las mejores noches europeas. Benfica sufrió pero no bajó los brazos. En condición de local, los de Bruno Lage empataron 3 a 3 con Monaco para quedarse con el global de 3 a 2 y avanzar a octavos de final de Champions League.
Monaco encontró espacios desde el arranque ante Benfica. En el inicio, Anatoliy Trubin atoró muy bien a Breel Embolo. A los 6 minutos, el guardameta ucraniano también brilló al taparle un misil por detrás de todos a Krépin Diatta.
El dueño de casa la pasaba mal pero reaccionó. A los 21 minutos, Vangelis Pavlidis bailó a Thilo Kehrer dentro del área. El griego lanzó un buscapié y Kerem Aktürkoglu empujó en el área chica al fondo de la red de un Radosław Majecki que nada pudo hacer.
Con el 1 a 0 en su favor, Benfica buscó más. Pudo ampliar con un remate de Orkun Kökcü. También asustó con un cabezazo de António Silva apenas desviado y, más tarde, con un bombazo de Fredrik Aursnes a los guantes de Majecki. Sin embargo, cuando más lo merecía, llegó el empate del Monaco.
La visita, sin darse por vencida, volvió a plantear el juego ofensivo el arranque. Embolo estrelló un cabezazo contra el palo derecho de Trubin. En la jugada siguiente, el fondo local volvió a dejar espacios, y Takumi Minamino fusiló al ucraniano para poner el 1 a 1.
La última del capítulo inicial fue del Monaco en un contragolpe que no fue letal por poco. Eliesse Ben Seghir trasladó, cedió y Embolo remató alto de manera inexplicable cuando Trubin ni siquiera llegaba a achicar. Y en la primera del segundo período, el ucraniano desvió un misil de Ben Seghir.
Tanto lo buscaron les Rouge et Blanc que encontraron su merecido premio. A los 6 minutos de la complementaria, Maghnes Akliouche corrió por derecha y descargó hacia el centro del área grande. Allí, Ben Seghir, de gran partido, metió un derechazo que puso en ventaja a los de Hütter.
Cuando sintió el golpe, el dueño de casa salió a buscar la igualdad que lo deposite en la próxima instancia. Intentó, atacó, y un rato antes de la media hora se encontró con un penal. Involuntariamente Kehrer pateó dentro del área a Aursnes. Desde los doce pasos no falló Pavlidis y le dio tranquilidad a los de Bruno Lage.
Si algo le faltaba a este pleito aposteósico fue que George Ilenikhena, en una jugada polémica, ponga el 3 a 2 para la visita. No obstante, cuando los locales movieron del medio, recuperaron la paridad en un centro de Álvaro Carreras que Kokcu mandó al fondo de la red con una pirueta.
Monaco dejó la piel en Lisboa. Hizo todo para revertir la derrota de la semana pasada y por momentos parecía merecer ese boleto que le correspondió a su rival. Benfica jugó también un partidazo, empató 3 a 3 y ahora en octavos de final de Champions League tendrá que jugar contra Liverpool o Barcelona.
Foto: Photo by Gualter Fatia/Getty Images