FCBN
·17 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·17 de novembro de 2024
El FC Barcelona disfruta este domingo de un fin de semana de descanso en donde ocho futbolistas de la plantilla siguen en acción con sus selecciones. Dani Olmo, Marc Casadó, Pedri González y Pau Cubarsí viajaron con la Selección, mientras que Pablo Torre hizo lo propio con la Sub-21 española. Lo propio hicieron Jules Koundé y Frenkie de Jong con Francia y Países Bajos, mientras que Raphinha, nuevamente, hizo el viaje más largo para jugar con Brasil.
De los convocados ocho internacionales culés, el único que no ha tenido minutos hasta ahora es Pau Cubarsí. Luis de la Fuente no contó con él para la visita a Dinamarca (1-2) para no interferir en el proceso de cicatrización de su corte en la mejilla derecha. Casadó y Pedri, por su parte, jugaron 20' y 10 minutos en suelo danés, respectivamente. Para Marc, fue su debut oficial con La Roja.
De momento, quien mejores sensaciones ha dejado en el parón es Dani Olmo. El sábado, el de Terrassa se lució con España ante Dinamarca (1-2), liderando el centro del campo de La Roja con una asistencia a Ayoze Pérez que valió los tres puntos en Copenhague. El mediocentro jugó 70 minutos, siendo el mejor de la Selección.
Jules Koundé también fue titular y jugó los 90 minutos ante Israel (0-0), un duelo bastante gris en un Saint Denis semi vacío donde el zaguero volvió a completar un buen partido como lateral derecho.
Los goleadores del Barça tuvieron suerte dispar en sus primeros partidos internacionales de noviembre. Raphinha se lució con un golazo de tiro libre ante Venezuela (1-1), en un partido muy disputado que acabó con un empate agridulce para el 'scratch'. Menos suerte tuvo Frenkie de Jong, quien a pesar de ser titular ante Hungría con Países Bajos (4-0) dejó claro que aún no está a tope físicamente para ser titular.
Robert Lewandowski también había cido convocado por Polonia para los partidos contra Portugal y Escocia, pero finalmente se quedó en Barcelona para tratar una dolencia en la espalda. Sin su capitán, los polacos cayeron goleados ante los lusos (5-1).
En el caso de Pablo Torre, el cántabro jugó 27 minutos con la Sub-21 de España ante Inglaterra (0-0). El mediocentro ingresó en el minuto 63 por Gabri Veiga en el duelo disputado en Cádiz. La próxima oportunidad del jugador de 21 años con los de Santi Denia será el próximo martes en Albacete, contra Dinamarca.
El Barça también contaba con Héctor Fort entre los convocados para el parón de noviembre. Sin embargo, el lateral no viajó con la Sub-19 de La Roja por unas molestias en el sacro que también le dejaron fuera de la convocatoria ante la Real Sociedad.