FCBN
·20 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·20 de novembro de 2024
El FC Barcelona tiene como prioridad lograr la inscripción definitiva de Dani Olmo en el mercado de invierno. A pesar de las dificultades para cumplir con la regla 1:1 de 'fair play' financiero de LaLiga, desde el club azulgrana aseguran estar trabajando en varias vías comerciales que permitirían entrar nuevamente en la norma y garantizarían el registro del centrocampista.
La llegada del egarense en septiembre fue posible gracias a la matriculación temporal permitida por la lesión de Andreas Christensen, pero su continuidad más allá de diciembre requiere que el club ajuste sus números.
Aunque el reciente acuerdo con Nike por 1.700 millones de euros hasta 2038 supone un impulso económico, el Barça aún debe cerrar otros negocios para cubrir los 91 millones de pérdidas derivadas del incumplimiento de pagos de Libero en el proyecto Barça Vision.
Fuentes del club confirman a 'Mundo Deportivo' que están explorando distintas opciones para generar ingresos adicionales, desde acuerdos de merchandising hasta colaboraciones internacionales. Aunque Joan Laporta realizó recientemente viajes a Mongolia y Azerbaiyán, vinculados a posibles negociaciones, el club mantiene discreción al respecto y no los sitúa como una solución inmediata.
Más allá de los desafíos financieros, el Barça considera la inscripción de Olmo como una cuestión estratégica debido a la relevancia del futbolista en el esquema de Hansi Flick. Con la ventana de fichajes de enero como plazo límite, la directiva azulgrana confía en cerrar algún acuerdo que permita cumplir con las exigencias de LaLiga y asegurar que el delantero pueda ser registrado sin contratiempos.
Aunque el panorama actual sea complejo, la dirección deportiva y la directiva mantienen la calma, convencidos de que encontrarán la fórmula para hacer realidad este objetivo.