El Rincón del Fútbol
·12 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·12 de dezembro de 2024
Se impuso la “vecchia signora” por 2 – 0 ante el equipo inglés por las anotaciones de Vlahovic y McKennie. Los italianos treparon en la tabla de posiciones quedando en la ubicación 14° con 11 puntos, en tanto los de Guardiola quedaron 22° con 8 unidades. Ambos están a día de hoy clasificando a zona de play-offs pero deberán confirmarlo en las últimas dos fechas.
Un partido grande en suelo italiano el disputado entre Juventus y Manchester City por la fecha número 6 de la renovada Champions League que va dejando los últimos partidos de la fase de liga. Los dos equipos llegaron a esta instancia muy necesitados de la victoria producto de verse en una situación comprometida de cara a futuro en la tabla de posiciones, porque ambos empezaron el juego con 8 puntos y mirando de cerca las ubicaciones de eliminación.
El primer tiempo sólo dejó algunas aproximaciones de cara a portería y una de ellas muy clara por parte de los ingleses. Fue cuando Kevin De Bruyne asistió de manera perfecta a Erling Haaland dejando al noruego mano a mano con el arquero local pero su definición no contó con la eficacia necesaria para batir al número uno. Por su parte, la Juve buscaba romper el cero con tiros desde media distancia en los pies de Conceicao o Koopmeiners.
Las emociones con grito de gol aparecieron en las tribunas locales con el segundo tiempo en disputa, porque a los 52’ fue cuando Yildiz le puso un centro clínico a Dusan Vlahovic y el goleador les ganó de arriba a todos para batir a Ederson anotando así el 1 – 0. Ruben Días y Gvardiol fueron quienes sufrieron el embate del número 9 serbio.
A partir de la desventaja el conjunto visitante siguió buscando el arco contrario con el fútbol que lo caracteriza, teniendo la pelota en el piso y buscando, a través de pases, algún hueco en la defensa local. Los encontró en algunas ocasiones pero al momento de finalizar es en donde el City falló, porque Bernardo Silva, Grealish, Gundogan, todos tuvieron sus oportunidades. Ninguno concretó.
A los 73’ con un Manchester City casi volcado por completo en ataque quién encontró huecos fue Juventus y lo capitalizó al máximo, porque en una contra lo pusieron a correr por banda derecha a Weah quién al momento de llegar a línea de fondo lo vió en solitario al estadounidense McKennie que de primera y con una gran volea puso el 2 – 0. Un golazo no sólo por la finalización sino por el proceso entero de la jugada.
Este resultado pone en una situación comprometida a los dirigidos por Pep, ya que tendrán que mantener su plaza en los play-offs en las últimas dos fechas donde enfrentará a PSG como visitante y luego cerrará en casa ante Brujas de Bélgica. Los jugadores de Thiago Motta jugarán la fecha número 7 vs Brujas y la número 8 vs Benfica.
Otro italiano que fue ganador en esta nueva fecha es el multicampeón europeo AC Milán, ya que el rossonero visitó Serbia para jugar ante Estrella Roja y le ganó por 2 – 1 gracias a los goles de Rafa Leao y lo ganó sobre el final Tammy Abraham ya que previamente había puesto la igualdad Radonjic para los locales. El equipo de Paulo Fonseca trepó al puesto 12° quedando muy cerca de los puestos que clasifican directo a octavos de final.
Dos que consiguieron triunfos vitales para sus expectativas fueron Feyendord y Stuttgart. En primera instancia los holandeses ganaron 4 – 2 ante Sparta Praga cosechando 3 puntos que lo envían a la ubicación número 18° con 10 puntos que de momento lo meten en play-offs, mientras que el conjunto bávaro goleó por 5 – 1 a Young Boys (ya eliminado) y, aunque todavía se mantiene en puestos de eliminación directa, las expectativas están intactas ya que quedó a un solo punto del último clasificado.
Foto: EuroSport