Afición Deportiva
·11 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·11 de dezembro de 2024
La Juventus gana un partido vital gracias a su excelente defensa y a la gran efectividad en área contraria
Juve y City se enfrentan en la jornada número seis de la UEFA Jornada Champions League en el Allianz Stadium de Torino. La Juventus se juega la clasificación directa en su casa en un momento de la temporada algo irregular. Por su parte, el Manchester City de Guardiola se encuentra en su peor momento y está en una delicada situación en esta edición de Champions.
Comenzaba el encuentro con un City que apostaba por la posesión del esférico dejando a la Juve sin ocasión de tener el balón. Un inicio algo monótono con poca llegada y escasa velocidad en el juego de ambos. Sin embargo, la ‘Vecchia Signora’ supo rehacerse a un mal inicio y encadenó buenas posesiones dándole un mayor ritmo al partido.
El Manchester City proponía de nuevo posesiones largas que no llegaban a un buen final debido a la escasa verticalidad e ideas de los jugadores visitantes. Por su parte, la Juve estaba bien colocada en defensa y no dejaba huecos a su rival por lo que hacia funcionar su plan. La idea que también pasaba por generar peligro a través de las contras con jugadores veloces como Conceicao, Yildiz o Vlahovic.
TURÍN, ITALIA – 11 DE DICIEMBRE: Francisco Conceicao de la Juventus controla el balón bajo la presión de Josko Gvardiol del Manchester City durante el partido de la fase 6 de la Liga de Campeones de la UEFA 2024/25 entre la Juventus y el Manchester City en el Juventus Stadium el 11 de diciembre de 2024 en Turín, Italia. (Foto de Valerio Pennicino/Getty Images)
Gran ocasión la que tenía el turco Kenan Yildiz que a punto estuvo de marcar con un disparo lejano. El partido iba abriéndose cada vez más con un Conceicao que era el peligro ‘bianconeri’ con acciones de gran nivel cada vez que tocaba la pelota. El City no se encontraba cómodo y no conseguía sobrepasar la red juventina, algo que les iba poniendo nerviosos. Avanzaban los minutos pero las ocasiones no llegaban y ni mucho menos los tiros a puerta.
El primero llegaba en el minuto 40 en un gran pase que filtraba De Bruyne para Haaland que fallaba su disparo tras intentar picar el esférico a un Di Gregorio espléndido. La siguiente jugada significaba el primer tiro a puerta de los ‘bianconeri’, un disparo sin maldad que llegaba manso a las manos de Ederson. Finalizaba los primeros 45 minutos en un encuentro algo decepcionante debido a las escasas llegadas y ocasiones de ambos equipos.
Comenzaba una segunda mitad con una Juve más competitiva y sobre todo, más vertical en sus acciones de ataque. El central Gatti tuvo dos buenas ocasiones siendo valiente con dos remates, uno de cabeza y uno acrobátivo. Un mal despeje de la defensa inglesa acababa en el 1-0 obra de Dusan Vlahovic. El serbio recibía un centro de Yildiz y con un gran remate de cabeza introducía el esférico en la red de un regular Ederson. Un tanto que llegó con suspense puesto que entró por la mínima y el colegiado tuvo que confirmarlo.
El conjunto de Pep Guardiola veía como los planes del partido se trucaban para ellos, por lo que debía dar un paso hacia adelante. Y así lo hizo, demostrando una versión jamás vista en los 55 minutos previos del partido. El City encadenaba cada vez más opciones de goles con ocasiones muy claras donde Di Gregorio salvaba los muebles juventinos. Los ingleses merecían ya mínimo un empate que no llegaba pero que cada vez parecía más cerca debido a su esfuerzo ofensivo.
TURÍN, ITALIA – 11 DE DICIEMBRE: Dusan Vlahovic de la Juventus celebra con sus compañeros de equipo después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de la fase 6 de la Liga de Campeones de la UEFA 2024/25 entre la Juventus y el Manchester City en el Juventus Stadium el 11 de diciembre de 2024 en Turín, Italia. (Foto de Valerio Pennicino/Getty Images)
Una Juve que había estado excelente en defensa hasta ese momento, pero que se veía desbordada continuamente. De Bruyne y Doku se hacían notar en las ocasiones de su equipo y suponían un claro peligro para Di Gregorio y compañía. La primera oportunidad que tuvo la ‘Vecchia Signora’ la aprovechó y McKennie hacia el 2-0 en el electrónico. Una contra llegaba a los pies de Weah que en el segundo intento servía un hermoso centro que remataba solo Mckennie con una volea.
El City no se podía creer el resultado pero aún tenía unos minutos que debía aprovechar al máximo para conseguir un empate. La defensa italiana se mostró brillante también en este momento del encuentro y no concedió apenas una ocasión. Finalizaba un partido en el que la Juve se coloca con 11 puntos y se coloca a solo dos puntos del pase directo. Por su parte, el Manchester City se hunde en la clasificación (22º) a solo una unidad de la zona de eliminación directa.
Juventus: Di Gregorio; Savona, Kalulu, Gatti, Danilo; Locatelli, Thuram (Mckennie 69′); Conceiçao (Weah 69′), Koopmeiners, Yildiz (Mbangula 84′); Vlahovic (Douglas Luiz 85′).
City: Ederson; Walker, Dias, Gvardiol, Lewis; De Bruyne, Gundogan, B. Silva; Doku (Savinho 79′), Haaland, Grealish (Nunes 87′).
Goles: Vlahovic (53′) y McKennnie (75′)
Amonestaciones: Grealish (84′), Di Gregorio (85′) y Bernardo Silva (86′)
Árbitro: Clement Turpin
Árbitro VAR: Willy Delajod
Estadio: Juventus Stadium
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!