Jugó en Primera, fue suspendido por dóping y brilló en el Nacional de Fútbol de Salón | OneFootball

Jugó en Primera, fue suspendido por dóping y brilló en el Nacional de Fútbol de Salón | OneFootball

Icon: Versus

Versus

·19 de abril de 2024

Jugó en Primera, fue suspendido por dóping y brilló en el Nacional de Fútbol de Salón

Imagem do artigo:Jugó en Primera, fue suspendido por dóping y brilló en el Nacional de Fútbol de Salón

Jugó en Intermedia mucho tiempo y en el 2022 tuvo momentos de mucha preponderancia en Primera División con General Caballero de Juan León Mallorquín, pero un resultado adverso al control antidoping cortó la carrera ascendente de Juan Ángel Martínez, quien este año brilló en el Nacional de Fútbol de Salón.

Martínez fue figura en la temporada 2022 con el equipo de Mallorquín, teniendo el respaldo de Humberto "Loro" Ovelar, quien le dio mucha continuidad, tanto de volante como lateral derecho.


Vídeos OneFootball


El 2023 asomaba ser ideal para el "Pitbull", como lo conocen todos, pero en un control aleatorio, dio positivo al control antidoping, que terminó cortando su momento de brillo como futbolista profesional.

Martínez hizo formativas en Olimpia y fue capitán de Pastoreo en la División Intermedia un par de temporadas, hasta ser llamado de vuelta por General Caballero de Mallorquín.

El "Pitbull", imposibilitado de jugar en todo tipo de competencias organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, jugó la fase final del Nacional de Fútbol de Salón por la selección de Pastoreo, siendo capitán y gran figura. Lastimosamente para él y su equipo, no pudieron acceder a la fase de "mata-mata".

Imagem do artigo:Jugó en Primera, fue suspendido por dóping y brilló en el Nacional de Fútbol de Salón

Foto: Federación de Pastoreo Futsal.

El caso del doping

Juan Ángel Martínez contó que un compañero que estaba a prueba en Pastoreo le recomendó una sustancia durante la pretemporada en Intermedia, esperando que esto le ayude a recuperarse rápidamente para el inicio del torneo.

Insólitamente el compañero que con su recomendación le puso un punto suspensivo a su carrera, ni siquiera quedó en el equipo de Pastoreo.

"Un compañero me recomendó, le sobró un poco y me apliqué ya que no hice bien mi recuperación de la rodilla. Lo único que queda es afrontar esta situación. Este año hice toda la pretemporada con General Caballero y cuando iba a jugar el amistoso ante Nacional recibí la notificación", relató.

La increíble e insólita historia de cómo Juan Martínez dio positivo al doping

Saiba mais sobre o veículo