De La Cuna Al Infierno
·16 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsDe La Cuna Al Infierno
·16 de dezembro de 2024
En un marco completamente apasionante y con un publico masivo, el "Rojo" grito campeón del torneo metropolitano 2024, tras ganarle por 92-84 a River en el Estadio Obras Sanitarias.
El equipo dirigido porJorge Seoane, quien semanas atrás grito campeón de la Conferencia Oeste Sur tras derrotar a Estudiantil Porteño, llegaba a este partido con el objetivo de quedarse con la Liga Metropolitana en la "Gran Final" ante River Plate.
Encuentro que iniciaría a favor del conjunto rojo, quien se impondría en el primer cuarto, con un marcador de 23-19, que finalizaría con un doble por parte deAntoniuk debajo del poste y a segundos del cierre.
De esta manera el"Rojo" llegaría al descanso con una ventaja de 40-39, ante un estadio que colapsaba de hinchas del "Rey de copas", así como también del "Millonario" y nos brindaba un marco mas que apasionante, digno de una verdadera final entre los dos equipos mas fuertes del campeonato.
Ya en el tercer cuarto,Independiente lo cerraría circulando mejor el balón que el rival en la ofensiva y como si fuera poco con un triple de Schargorodosky, que decía que los de Seoane se imponían por 60-55 ante River.
Finalmente el encuentro finalizaría con un marcador de 92-84 a favor del conjunto deAvellaneda, que se consagra como justo campeón de la Liga Metropolitana 2024, tras una campaña formidable, donde se encontró con la revancha de aquella final frustrada ante El Talar el año pasado, logrando reivindicarse como el mejor equipo de la liga, ante un estadio colmado, y con un rival que sin duda fue junto a Independiente, de lo mejor del torneo.
Esto decíaIván Antoniuk, jugador del CAI y MVP de la final, sobre el duro camino del equipo hacia la consagración del titulo: "
Estoy muy contento, este grupo viene trabajando juntos hace más de dos años, donde el año pasado dimos en el palo perdiendo la final con El Talar, pero este año por suerte se nos dio. Era
nuestro objetivo desde el día uno, la verdad que es un club hermoso tiene mucho para crecer y la verdad que lo merecíamos".
"Quiero agradecer a la gente que alentó todo el partido, la verdad que el torneo fue muy duro con rivales muy difíciles, ahora nos toca descansar".