StudioFutbol
·22 de agosto de 2025
FC Barcelona podría jugar en tres estadios esta temporada

In partnership with
Yahoo sportsStudioFutbol
·22 de agosto de 2025
El FC Barcelona sigue viviendo entre incertidumbres por las obras del Spotify Camp Nou, y aunque la planificación inicial se ha ido retrasando, empieza a dibujarse un calendario aproximado. Tras la inspección realizada por representantes de la UEFA, el club maneja la posibilidad de regresar a su estadio en febrero de 2025, con un aforo estimado de 60.000 localidades.
Si se cumple este cronograma, el equipo dirigido por Hansi Flick disputaría la fase de grupos de la Champions League y más de media Liga en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. El regreso podría producirse para la jornada 23, en un duelo contra el Mallorca, momento clave para afrontar los tramos decisivos de la temporada y las eliminatorias europeas.
El problema inmediato es el Barça-Valencia del 14 de septiembre. Montjuïc no estaría disponible por un concierto dos días antes, el Johan Cruyff no cuenta con la autorización de LaLiga por falta de aforo y la opción de jugar en el Camp Nou, con solo 27.000 espectadores, pierde fuerza. Por ello, se barajan dos escenarios: disputar el encuentro en Montilivi, estadio del Girona con capacidad para 14.000 personas, o jugarlo en el Camp Nou a puerta cerrada, en una imagen que recordaría a los partidos de la pandemia.
Lo que sí parece seguro es que el Camp Nou no estará listo para el 125º aniversario del club, ni para marzo de 2025, ni para el Trofeo Joan Gamper, pese a los plazos inicialmente anunciados. Además, el retraso en las obras no ha derivado en penalizaciones para Limak, la empresa encargada, a pesar de que el contrato contemplaba un millón de euros diarios por incumplimientos.
Si el Barça logra volver a casa en febrero, los socios podrían afrontar las elecciones de marzo con la emoción de estrenar parcialmente el nuevo Camp Nou, aunque la ruta hasta entonces apunta a ser compleja y llena de improvisaciones.
Ao vivo