Alonso ya habla de la normativa de 2026 y de Aston Martin: «Sí somos rápidos…» | OneFootball

Alonso ya habla de la normativa de 2026 y de Aston Martin: «Sí somos rápidos…» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3

Grada3

·22 de agosto de 2025

Alonso ya habla de la normativa de 2026 y de Aston Martin: «Sí somos rápidos…»

Imagem do artigo:Alonso ya habla de la normativa de 2026 y de Aston Martin: «Sí somos rápidos…»

Hay división de opinión en el paddock respecto a 2026, ya no solo en el paddock, también entre los dos pilotos titulares de Aston Martin: si bien Stroll no parece muy convencido con la nueva normativa, Fernando Alonso prefiere esperar a tener sensaciones reales con el nuevo coche y cree que divertirse o no será algo que se podrá sentir en la pista, no por las características del monoplaza.

Lance Stroll, pesimista

Lance Stroll ha sido el primero en pronunciarse sobre la nueva normativa de la F1 para el 2026, y de momento, no está nada convencido de que el coche vaya a gustar a los pilotos en general. Los coches serán muy distintos a los de esta temporada, supondrán menos esfuerzo físico pero quizá más pericia al volante.


Vídeos OneFootball


Strol habla de que los coches tendrán “menos carga aerodinámica”, pero serán más “rápido en recta”. Cree que esto esto supondrá “un tipo diferente de desafío. Físicamente, mucho menos exigente, menos fuerza G”.

Cree que el mayor cambio, sin embargo, será para el equipo, que tendrá que saber adaptarse a la nueva normativa y lo tendrá que hacer en tiempo récord. “Por supuesto, un desafío para los equipos, como cada nuevo reglamento, con el aumento de la energía de la batería, la normativa del motor y luego las diferentes normas aerodinámicas. Va a ser un desafío para los equipos”.

Pero insiste en que para la experiencia del piloto será peor: “para los pilotos, seguro, circuitos como Spa y Suzuka, de alta velocidad, menos carga aerodinámica, no va a ser tan emocionante como ahora. Será así hasta tal vez un par de años, no lo sé. Pero va a ser un golpe en la carga aerodinámica, y vamos a deslizar más de lo que lo hacemos ahora”. “Todos sentimos, creo, que no es muy emocionante, y no es la dirección en la que queremos ir como pilotos de carreras. Pero es un juego relativo”.

Fernando Alonso cauto

Pues Fernando Alonso le lleva la contraria a Stroll, no todos los pilotos tienen el mismo pensamiento y el de Oviedo prefiere ser cauto y probar el nuevo monoplaza. El piloto español, el más veterano de la parrilla y el que más años lleva en el Gran Circo, es quien más experiencia tiene con distintos coches a lo largo, ya no de su carrera, de su vida. Y cree que todo va a depender de las sensaciones en pista, de las luchas, y sobre todo, de si se logra hacer un buen coche, con el que luchar por las victorias. “Espero que Lance pueda disfrutar el próximo año. Serán buenas noticias”.

Solamente hice un día en el simulador, y fue difícil sacar conclusiones. Esperaré un poco más, o tal vez incluso a probar un coche real, porque a veces en el simulador tienes una sensación y luego, en el coche real, tienes uno diferente”.

Reconoce que, de primeras, cuando los pilotos prueban algo que parece más lento, la primera sensación es negativa, pero es pasado un tiempo cuando puede cambiar la percepción. “Cada vez que un piloto de carreras prueba algo que es más lento, está descontento”. “Pero luego vamos en un coche de alquiler, con 12 caballos de potencia, y nos encanta”. “Cuando estamos todos juntos, luchas y ganas la carrera, es como si ganaras el campeonato”. “Así que, si el año que viene somos rápidos, nos encantarán los coches”.

Fernando Alonso no será quien vaya a criticar en reglamento del próximo año, es uno de los principales motivos por el que sigue al volante de un F1. Está ante su última oportunidad de volver a ser campeón del mundo, una opción real, que dependerá de que Aston Martin logre hacer los deberes a tiempo. Y sabe que serán más o menos rápidas, pero las carreras de F1 tendrán velocidad y el objetivo para los pilotos será el mismo, ser el primero en cruzar la línea de meta.

Saiba mais sobre o veículo