La Colina de Nervión
·10 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·10 de janeiro de 2025
El Sevilla FC ya puede presumir de su primera incorporación en el mercado de fichajes. Rubén Vargas aterrizó ayer, y hoy mismo ya se ha puesto a las órdenes de García Pimienta. Escoció el varapalo de Juninho, que parecía hecho. Palmeiras le triplicaba el salario que le ofrecían en Sevilla. Los hispalenses no podían competir con esas cifras. Pero a pesar de las serias dificultades económicas actuales, y de la muy mejorable situación en LaLiga, en el imaginario colectivo de la hinchada sevillista aún resuenan los tiempos de gloria. Al fin y al cabo, no hace tanto de ellos. Entonces, futbolistas como Gary Medel llenaban el campo de Nervión.
Gary Medel ha tenido una extensa trayectoria en el fútbol europeo. Dio el salto al Sevilla FC en el mercado de fichajes de la temporada 2010-2011, cuando solo contaba con veintitrés años. Estuvo tres temporadas en el club andaluz, aunque destacó especialmente en la última de ellas, en la que disputó treinta y nueve encuentros, anotó siete goles y dio tres asistencias. Esta fue su etapa más goleadora como profesional, un aspecto en el que el chileno nunca ha destacado. Tampoco era eso lo que se le pedía a un futbolista rocoso y muy robusto, mucho más enfocado en la parcela defensiva. De ahí su mote, el Pitbull, que se ganó a pulso.
Gary Medel durante su etapa en Boca Juniors | Imagen: Daniel Jayo/Getty Images
Tras su paso por España, el chileno optó por una nueva experiencia en Reino Unido, concretamente en el Cardiff City, donde le ofrecían un atractivo contrato. Posteriormente, vivió una prolongada etapa en Italia, defendiendo las camisetas del Inter de Milán y del Bolonia, intercalada con un breve periodo de dos años en el Besiktas. Más recientemente, en 2022, decidió trasladarse a Brasil para jugar con el Vasco da Gama. Allí permaneció dos temporadas antes de regresar a Boca Juniors. Ahora, que justo acaba de desvincularse del prestigioso club argentino de mutuo acuerdo, el Pitbull ha decidido volver a casa: a Universidad Católica de Chile.
El ex del Sevilla FC pone rumbo a Chile en el mercado de fichajes de invierno de 2025. Gary Medel y Universidad Católica están listos para reencontrarse tras dieciséis años de caminos separados. Según informa el periodista Iván Quirós, el experimentado jugador chileno de 37 años ha decidido regresar al club que lo vio nacer futbolísticamente tras rescindir su contrato con Boca Juniors.
En la presente temporada, Medel disputó solo once partidos con la camiseta xeneize, lo que marcó el cierre definitivo de su breve etapa en Argentina. Ahora, el Pitbull regresa a su hogar para escribir un nuevo capítulo, donde se espera que aporte toda su experiencia y liderazgo al equipo de sus inicios antes de poner punto y final a su carrera deportiva. En el Sánchez-Pizjuán, donde aún se le recuerda con nostalgia, se le deseará la mayor de las fortunas.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo