Agente Libre Digital
·25 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·25 de janeiro de 2025
El Sevilla y el Espanyol se encontrarán mañana con un solo objetivo: ganar y sumar tres puntos para no alejarse del objetivo planteado que tiene cada equipo. El empate no le vale a ninguno, debido a que los dirigidos por Francisco Javier García Pimienta no le recortarían mucha distancia al Mallorca, el último clasificado a Conference League. Por su parte, los pupilos de Manolo González no podrían superar de momento al Alavés, quien hoy es el primero en mantener la categoría.
Por un lado, el cuadro de Nervión viene de ganarle sobre el final, fuera de casa, al Girona. Sus últimos cinco resultados no son los más regulares, ya que ganó dos, incluido el triunfo del fin de semana pasado, empató uno y perdió los dos restantes, entre los que se destaca la goleada sufrida frente al Almería por Copa del Rey. Por su parte, el conjunto blanquiazul viene de cortar una racha negativa de siete encuentros sin victorias luego de su triunfo contra el Real Valladolid por 2-1. ¿Sus otros cuatro partidos? Tres empates y una derrota ante Las Palmas.
Por un lado, García Pimienta no se confía para nada de que el rival de turno se encuentre en puestos de descenso. «El hecho de estar en descenso no condicionará a la hora de afrontar el partido. Tienen una situación complicada porque ganan al Valladolid y los de la parte baja lo hacen también», declaró. Y agregó: «Me gustaría que el partido fuese como ante el Girona, controlando el partido, tapando a los jugadores con más talento, defendiendo el balón parado… Todo pasa por ser protagonistas con el balón, presionar en los momentos justos y que no se sientan cómodos».
Francisco Javier García Pimienta – Sevilla. Fuente: Sport
Por su parte, Manolo González hizo énfasis en la importancia del encuentro y qué busca de sus dirigidos: «Si me la he de jugar en Sevilla lo haré con gente que sienta el escudo, esté comprometido con el equipo y tenga amor propio. Lo que quiero es gente que mañana vuelva y compita al máximo, que esté a muerte con el grupo». Por otro lado, sobre la situación de Javi Puado, cuyo vínculo culmina a final de temporada, señaló: «Es mentira que haya firmado por otro equipo».
Manolo González – Espanyol. Fuente: Sport
Adrián Cordero Vega. Fuente: Getty Images
El colegiado procedente de Cantabria dirigió a los Blanquirrojos en apenas tres oportunidades, siendo la última el 12 julio del 2020 en lo que fue victoria 2-0 ante el Mallorca. En total, los andaluces ganaron un partido, empataron uno y perdieron el restante. Por el lado de los catalanes, impartió justicia en 16 partidos suyos con un saldo de seis triunfos, siete empates y tres caídas. El último antecedente es reciente, ya que fue el 14 de diciembre pasado en lo que fue igualdad en cero frente al Osasuna.
Ørjan Nyland; José Ángel Carmona, Loïc Badé, Nemanja Gudelj, Kike Salas; Djibril Sow, Albert Sambi Lokonga, Saúl Ñíguez; Dodi Lukebakio, Ruben Vargas y Stanis Idumbo Muzambo. DT: Francisco Javier García Pimienta.
Joan García; Omar El Hilali, Marash Kumbulla, Leandro Cabrera, Brian Oliván; Antoniu Roca, Álvaro Tejero, Pol Lozano, Alex Král, Jofre Carreras; Javi Puado. DT: Manolo González.