
La Colina de Nervión
·24 de julho de 2025
El Real Betis, a por el mercado más galáctico de su historia

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·24 de julho de 2025
Ángel Haro y Manu Fajardo tienen mucho trabajo por delante en el mercado de fichajes del Real Betis Balompié. Tanto el presidente como el director deportivo son conscientes de las dificultades económicas de la entidad, de ahí que midan cada euro como si fuese el último. Eso sí, parten desde una posición que hace unos años era imposible de prever. Han dado salida a Johnny Cardoso y a Jesús Rodríguez por unos 58 millones de euros, cuantía destinada en varios refuerzos hasta el momento. Sin embargo, la prioridad sigue estando en el mes de agosto. Los nombres, Dani Ceballos y Antony. Ambos podrían provocar un seísmo en el Benito Villamarín.
La situación es bastante sencilla de analizar en Heliópolis. Tras una temporada en la que se rozó la gloria con la final de la Conference League y se intentó lograr el billete a la Champions League, el objetivo es más que evidente. Reforzar el equipo se antoja prioritario para poder volver a soñar con esas situaciones a final del próximo curso. Jugadores como Antony y Ceballos ayudarían, pero el Betis quiere aún más fichajes. Hasta la fecha, Álvaro Valles, Pau López, Natan, Junior Firpo, Gonzalo Petit y Rodrigo Riquelme han sido protagonizado las llegadas. Al caer está Valentín Gómez para reforzar la defensa.
Pese a las reticencias mostradas por Ángel Haro públicamente, lo cierto es que el Real Betis Balompié no se ha dado por perdido en los fichajes de Dani Ceballos ni de Antony. Ambos siguen siendo los grandes objetivos béticos para la próxima temporada, pero sí que es cierto que son operaciones realmente complicadas por el factor económico. Aún así, y según ABC, el club hará todo lo posible por hacerse con ambos antes de que finalice el mercado estival.
Antony celebra junto a Isco una nueva victoria del Betis. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images
De hecho, la misma fuente confirma que el Real Betis presentaría una oferta de cinco millones de euros por Ceballos en el mercado de fichajes. Esa cantidad sería insuficiente para un Real Madrid que tasa al utrerano en unos 15-20 millones. Solo podría llegar tras confirmarse otras salidas importantes. De lo contrario, tocará rezar y que los blancos rebajen sus pretensiones. El caso de Antony sigue a la espera, pero el Betis cuenta con lo más importante: la férrea voluntad del brasileño. En el instante decisivo, si lo permite la economía, se decantará por los de Manuel Pellegrini.