Fondo Segunda
·07 de fevereiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·07 de fevereiro de 2025
Presentaba la UD Almería a Selvi Clúa, su único fichaje real del pasado mercado invernal. Y, por supuesto, él era el primer protagonista. Pero, a posteriori, tomaría la palabra su CEO, Mohammed El Assy. Era momento de analizar lo acaecido, precisamente, en la ventana de fichajes recién cerrada. Dejó muchos titulares esa comparecencia. Pero uno por encima de todos. Y es que la UD Almería habría rechazado ofertas por un montante de 60 millones de euros en el mercado.
Así también quería justificar el club sus escuetos movimientos de entrada en la plantilla. Porque es cierto que tan sólo ha llegado Clúa, junto al regreso de Lázaro Vinicius. Pero también lo es que ninguno de los jugadores destacados del equipo ha salido. Desveló, además, el egipcio, que estas ofertas rechazadas fueron por tres futbolistas. Eso sí, sin desvelar en ningún caso los nombres.
Luis Suárez lidera la tabla de máximos goleadores | Fotografía: UD Almería
En cualquier caso, a nadie podía escapar que un nombre como Luis Suárez estaría entre los posibles. De hecho, el propio Rubi había dejado caer en días anteriores sus miedos acerca de la posibilidad de su salida. Era una opción que sobrevolaba el ambiente. Pero finalmente, el colombiano terminará la temporada como futbolista de la UD Almería. A final de temporada, se verá cuál será su futuro.
Sin embargo, el entrenador pareció descubrir los nombres escondidos. Lo hizo en la rueda de prensa previa al encuentro del Almería ante el Deportivo de la Coruña. Le preguntaban sobre el mercado al técnico e iba contestando. En una de sus respuestas, reseñaba que para él era una gran noticia el hecho de haber podido retener en plantilla a jugadores como Luis Suárez, Sergio Arribas y… Luis Maximiano. Estos, pues, serían los tres nombres por los que el Almería habría rechazado ofertas. Ofertas importantes.
Los tres, como el resto, seguirán hasta el final de la temporada. Tratarán de ayudar al equipo a ascender a Primera. A regresar a LaLiga EA Sports por la vía rápida. Esos, para Rubi, son los mejores fichajes del mercado invernal.