FCBN
·04 de fevereiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·04 de fevereiro de 2025
El FC Barcelona ha marcado como una de las grandes prioridades del próximo mercado de fichajes el refuerzo del lateral derecho. Hansi Flick considera que su plantilla necesita un nuevo efectivo en esta posición, donde Jules Koundé lo ha jugado prácticamente todo y Héctor Fort no termina de convencer como reemplazo del francés, por lo que la dirección deportiva ya maneja varias alternativas de cara al verano.
La entidad azulgrana, de regreso en la regla 1:1 tras la venta de los asientos VIP del Camp Nou, se prepara para hacer un esfuerzo económico importante en la ventana estival y, además de Vanderson, han puesto nuevamente la mira en Marc Pubill, medallista de oro con España en los Juegos Olímpicos de París 2024, para apuntalar el costado derecho de la defensa.
El jugador del Almería es un viejo conocido del Barça, que estuvo muy cerca de contratarle el pasado verano en calidad de cedido con opción de compra. Sin embargo, la falta de límite salarial impidió que la operación llegara a buen puerto, pero Deco y su 'staff' no le han perdido la pista desde entonces y es una de las opciones que más gusta para actuar como relevo de Koundé.
De momento, los catalanes sólo han mantenido contactos con el entorno del internacional sub-21 para tener la sartén por el mango y evitar que se comprometa con otro equipo, pero en los próximos meses podrían activar su fichaje.
Pubill, por su parte, está enfocado en ascender con el Almería y luego dar el gran salto. El jugador de 21 años ya dio luz verde a los blaugranas en verano y su agente tiene muy buena relación con el club, por lo que, con casi toda seguridad, su nombre seguirá ganando fuerza en los despachos del Spotify Camp Nou en las semanas por venir.