El adiós de Modric: se marcha la leyenda | OneFootball

El adiós de Modric: se marcha la leyenda | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·10 de julho de 2025

El adiós de Modric: se marcha la leyenda

Imagem do artigo:El adiós de Modric: se marcha la leyenda

El jugador más laureado de la historia del Real Madrid, Luka Modric, pone punto final a su etapa en la casa blanca

Fin a la epopeya de Luka Modric en el Real Madrid. El MetLife Stadium de Nueva Jersey, en el marco de las semifinales del Mundial de Clubes, registró el último encuentro del centrocampista croata con la camiseta madridista. Tras 597 partidos y 28 títulos recolectados en un periplo de 13 temporadas en la capital de España, el ’10’ dice adiós.


Vídeos OneFootball


El currículum portentoso de Luka Modric en el Real Madrid

Ningún jugador en la historia del club se ha embolsado tantos entorchados como Luka. Su currículum se puede tildar de inconquistable. Inaudito. Galáctico. 6 Champions League, 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 5 Supercopas de Europa, 5 Mundiales de Clubes y 1 Copa Intercontinental habitan en el corazón del Balón de Oro.

Modric aún tenía cuerda para rato. De hecho, las ofertas no tardaron en picar su puerta desde el momento en el que salió a la luz la decisión categórica de no estirar el contrato. Aunque el propio futbolista anhelaba un curso más en Chamartín en aras de foguearse de cara al Mundial de 2026, la cúpula merengue optó por archivar el caso. Punto final.

Sin embargo, el capitán de la selección croata no ha podido despedirse del equipo de su vida con un triunfo a las espaldas. A veces, la vida es cruda. Y no presenta un final feliz. En el naufragio de los de Xabi Alonso frente al PSG, Luka Modric ingresó al ruedo mediada la segunda mitad. Pese a la dura estocada, las gradas del feudo norteamericano le rindieron pleitesía.

Una ovación, lejos del paseo de La Castellana, que corrobora la buena impronta que deja la leyenda blanca. En cualquier lar del mundo, el Real Madrid levanta pasiones… y los protagonistas, los jugadores, no son una excepción. Además, el genio de Zadar se dio un baño de masas el pasado 25 de mayo en el Santiago Bernabéu, tarde en la que el madridismo vio por vez última a Luka en el coliseo capitalino.

«No hay palabras para agradeceros todo lo que me habéis dado estos años. Quiero decir una frase que he visto y me gustó: No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió. Hala Madrid y nada más», espetó aquel día el eterno ’10’ sobre el verde del estadio merengue. Modric ya es historia, pero su nombre queda impregnado para la posteridad en la retina del madridismo.

Saiba mais sobre o veículo