Diario La Escuadra
·12 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·12 de janeiro de 2025
El partido arrancaba con dominio visitante gracias a la presión en todo el campo que entorpecía la salida de balón del combinado local, que no lograba encadenar pases y tenía dificultades a la hora de rebasar la línea del medio campo. A partir del minuto 15, el Villarreal B se relajó a la hora de presionar, lo que permitió al Fuenlabrada encontrar con más facilidad a Fer Ruiz, que como es habitual actuaba de referencia en ataque, jugando de extremo derecho y también de segundo punta cuando Bilal subía por banda.
Las oportunidades de los madrileños estaban llegando sobre todo por la banda derecha, atacando con Fer Ruiz y Bilal, que con frecuencia pillaban a contrapié a Solá; incapaz de defender ese costado. Mientras que el Fuenla buscaba el gol mediante centros y pases al área desde el flanco diestro, el Villarreal B optaba por el juego directo para obtener remates desde dentro del área, pero sin ver recompensa en el marcador
La primera parte concluía con poco peligro ocasionado por ambos conjuntos. El Villarreal fue el que más se acercó al gol gracias a un zurdazo de Luis Quintero desde fuera del área, pero acabó siendo atajado por Lucas Díaz. El Fuenlabrada se acercó varias veces a la meta rival a través de pases desde la banda, pero no logró resolver en ninguna de las ocasiones.
David Alba con el CF Fuenlabrada | @Fuenla
La segunda parte daba comienzo con un Fuenlabrada espeso, muy distinto de como terminó la primera parte. El Villarreal tomó la iniciativa, buscando constantemente a Luis Quintero, que creaba desequilibrios con facilidad en la banda derecha, pero sin encontrar disparo a puerta. Si metió miedo desde fuera del área Daniel Reque con un gran disparo que no entró gracias a una estirada del guardameta local.
Diego Nogales realizó una doble sustitución en el combinado madrileño, dando entrada a Álvaro y a Saguza para reforzar el medio campo la defensa, dos líneas que estaban muy desconectadas entre sí, lo que dificultaba mucho la salida de balón del Fuenlabrada. En cambio, el Villarreal estaba teniendo predisposición a la hora de atacar, por lo que implementó a Víctor Moreno en la delantera.
Los cambios no surtieron efecto para ninguno de los dos equipos: el Fuenlabrada se mantuvo impreciso en los pases e incapaz de crear ocasiones con juego directo. El submarino amarillo perdió la energía con la que había salido tras el descanso, y tras sentar a Luis Quintero, se había quedado sin armas en ataque capaces de crear ocasiones como lo había hecho el ’19’ de los visitantes durante los primeros 15 minutos de la segunda parte.
Los minutos finales fueron de total calma, ambos equipos parecían conformes con el empate y no arriesgaron a la hora de atacar. El encuentro estuvo marcado por la pasividad de ambos conjuntos, excepto por el tramo final de la primera parte en el que el Fuenlabrada se asomó al área en varias ocasiones, y lo mismo hizo el Villarreal en el comienzo de la segunda parte.
No hubo peligro más allá de dos disparos desde fuera del área por parte del submarino amarillo que dieron algo de trabajo a Lucas Díaz, mientras que en el Villarreal; Iker Álvarez no tuvo que evitar ningún gol. Pocos disparos, lentitud en la construcción de juego y ausencia de iniciativa concluyeron con un 0-0 en el Fernando Torres.